ZEPPELIN ROCK: BLAZE BAYLEY - War Within Me (2021): CRÍTICA Review

lunes, 26 de julio de 2021

BLAZE BAYLEY - War Within Me (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




El pasado mes de octubre se cumplieron 25 años del polémico The x-factor (1995), el conocido debut de Blaze Bayley haciendo las voces en Iron Maiden, una aventura que bien sabemos duró poco, pero tras la cual el vocalista comenzó a desarrollar una carrera en solitario que ha acabado por convertirse un verdadero ejercicio de coraje, supervivencia y carácter. 



A lo largo de estos últimos veinte años son diez los trabajos que el vocalista ha publicado, en una búsqueda constante por mantenerse vivo de la mano del heavy metal. No olvidemos que el tener que sobrevivir a haber sido el (despreciado) reemplazante de Bruce Dickinson en Iron Maiden es un detalle al lado de todo lo que le ha tocado vivir al bueno de Blaze durante todos estos años, crisis económicas, depresiones incluidas e incluso la dramática muerte de su esposa en 2008. Y de todo aquello trata War within me, uno de los álbumes más directos en su carrera en materia de arreglos, pero también uno de los que más de cerca ha abordado el tópico de la autosuperación como temática. 



De esta forma, en estas diez canciones y poco más de cuarenta minutos de música, Blaze Bayley regala un desplante ejemplar, un conjunto de puñetazos que apuntan directo al mentón y no se andan con medias tintas. El álbum abre con 'War within me' (la canción) + '303' y de inmediato notamos por dónde irán los tiros: mucha dinámica sumado a afiladas y melódicas guitarras. Estos aspectos volverán a aparecer más adelante en cosas como 'Witches night' o '18 flights' (un notable relato que hace referencia al terremoto que le tocó vivir en pleno concierto en el norte de Chile en 2019), no sin antes regalar una pasada más emocional por las excelentes 'Warrior'  + 'Pull yourself up', una invitación a levantarse con coraje ante las adversidades de la vida.

En la recta final, el álbum realizará una clara referencia a los hombres de la ciencia en las melódicas 'The dream of Alan Turing', 'The power of Nicola Tesla' y 'The unstoppable Stephen Hawking', conectando de cierta forma con su reciente trilogía conceptual Infinite entanglenment (publicada entre 2016 y 2018), para cerrar todo con la sentida balada 'Every storm ends', finalizando así un álbum que realmente no tiene desperdicio y que merece una oportunidad por parte de cualquier amante del buen rock. Blaze está de regreso y nada parece indicar que pretenda detenerse, y bueno, mientras el nivel sea este quejas no habrán por este lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario