ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película HANNA (Joe Wright, 2021): Review

domingo, 11 de julio de 2021

CRÍTICA de la película HANNA (Joe Wright, 2021): Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Hanna nos cuenta cómo Erik Heller un agente del departamento de contrainteligencia de la CIA lleva dieciséis años escondido en el norte de Finlandia, cuidando de su hija y entrenándola duramente. Con la ayuda de una enciclopedia y técnicas de autodefensa propias de un agente experimentado pero no de una niña, ha convertido a la joven en una máquina de matar, el perfecto soldado en vigilia permanente. Pero consciente de que no podrá retenerla con él mucho más, Erik le ofrece la posibilidad de pulsar el botón de un transpondedor y hacer que le localicen. Finalmente, un día, Hanna aprieta el botón convencida de que ya está preparada para enfrentarse a su destino en el mundo real y un resignado Erik se prepara para desaparecer abandonando el refugio sin ser visto. El plan es que –una vez localizada y llevada a la civilización- Hanna viaje a Berlín para reunirse con su padre, pero Marissa Wiegler, una agente que oculta en secreto la relación cruenta que le une con Erik y su hija detiene a la adolescente y la traslada a un lugar secreto bajo el desierto en Marruecos del que Hanna –preparada por años de concienzudo entrenamiento- consigue escapar en medio de una representación admirable. La película nos contará la persecución implacable que de Hanna emprende Marissa y los descubrimientos que poco a poco irá haciendo la joven, del desconocido mundo que la rodea –cosas tan habituales para el resto de la civilización como la electricidad- y de los extraños sentimientos que experimenta así como de la razón de su existencia y el objetivo para el que ha sido preparada toda su vida.





En resumen, una película altamente recomendable que me sorprendió y de la que en la terna protagonista destaca por encima de Bana y Blanchett una fantástica Saoirse Ronan, convertida en la hija perfecta de James Bond, una mezcla adolescente de Nikita y John McClane que enamora y aterroriza a partes iguales. En mi humilde opinión, Hanna es un thriller de acción muy interesante y distraído que, además, resulta original en su planteamiento aunque está lleno de situaciones poco creíbles. Sin embargo, ¿no somos ya mayorcitos para saber que las películas son ficción? Así pues, ¿por qué nos empeñamos en intentar que lo que vemos en ellas tenga lógica? Lo dicho, amiguitos, buscaos la vida para conseguirla y disfrutad de ella. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario