por Luther Blues (@73lutherblues)
Su impetuosa voz y su garbo fueron una marca registrada con el agregado distintivo de su enérgico piano, el Saint Louis del treinta lo tuvo como una de sus principales atracciones junto con Lee Green.
La ciudad de New York a la par con la de Chicago se repartían sus servicios y la Decca Records le ofreció un jugoso contrato para ejercer como el pianista primordial de la casa discográfica británica.
Después del final de la guerra, en la ciudad del viento el blues eléctrico acaparo los clubes y por lo tanto no tuvo mas remedio que renovar su estilo y llevar su aggiornada clase a Nueva Orleans donde fue muy bien recibido por Imperial, petulantes por su nueva vertiente de R&B californiano.
En el creciente caudal del blues revival, se toma un sosiego para volver a la gran manzana y adentrarse en esa abadía de Englewood Cliffs para gestar este sublime The Honeydripper una mañana como cualquiera en el Jersey de los sesentas.
Resguardado por el gran King Curtis y el tubular del siempre correcto Robert Banks, acomete una faena que esta entre lo mejor de su carrera y a la par de los volúmenes en Document.
Roosevelt Sykes será siempre un trasnochado de los barrelhouses enumerando patrañas entre un boggie o un blues.
Roosevelt Sykes - The Honeydripper (1993)
Temas
01.Miss Ida B.
02.Mislead Mother
03.Yes Lawd
04.I Hate To Be Alone
05.Jailbait
06.Lonely Day
07.Satellite Baby
08.Pocketful Of Money
09.She Ain't For Nobody
Formación
Roosevelt Sykes - Vocals & Piano
King Curtis - Tenor Saxophone
Robert Banks - Organ
Leonard Gaskin - Bass
Belton Evans - Drums
Recorded in Englewood Cliffs,NJ,September 14,1960.
Prestige Bluesville Label - OBCCD-557-2
Disco completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario