ZEPPELIN ROCK: Las 10 mejores canciones del grupo Tequila - Mis 10 canciones favoritas de Tequila

domingo, 4 de noviembre de 2012

Las 10 mejores canciones del grupo Tequila - Mis 10 canciones favoritas de Tequila




Esta es una lista personal que tenía pendiente: mis canciones favoritas de Tequila. Siempre me gustaron estos Rolling españoles. Sí, quizá más antes, pero aun hoy encuentro algún momento para recordarlos y empaparme de estas canciones, muchas de las cuales ya forman parte, como sabéis, de la historia del rock español (hispano-argentino habría que decir). Difícil el elegir solo 10 temas porque casi todos me gustan por algún motivo, pero tengo muy claro que al menos las primeras posiciones son fijas. No son originales (las posiciones, digo), lo sé, pero uno no puede abdicar de sus gustos para hacer una lista que llame la atención por lo inusual. Si echáis en falta alguno de los temas fundamentales que pueden espigarse en sus 4 discos publicados, me dais un telefonazo, please. La voz de Alejo Stivel suena blanda y lejana. Era otra época, y esa voz pasota se puso de moda. El éxito mal digerido y la heroína terminaron con el grupo. Luego vinieron los Rodríguez, para Ariel Rot y Julián Infante, y parece que aún tenían cosas que contarnos. Siempre nos quedará la duda de cómo hubiese evolucionado aquel magnífico grupo llamado Tequila de no haber perecido devorado por aquellas brumas espesas y atractivas de los primeros 80. En fin, recuerden... y disfruten.


Las 10 mejores canciones de Tequila:

1. Dime que me quieres




2. ¡¡Salta!!




3. Rock and roll en la plaza del pueblo




4. Me voy de casa




5. Me vuelvo loco




6. Quiero besarte




7. Ring, ring




8. Necesito un trago




9. ¡¡Y yo qué sé...!!




10. Mira a esa chica



ÁCS

3 comentarios:

  1. Rotenberg y Stivelberg fueron muy grandes. En los USA o UK se hubiesen convertido en megaestrellas, pero estaban en el Madrid de finales de los 70. Aquí el horizonte estaba más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, es posible. Con sus influencias innegables encima, y pese a eso, seguro que se hubiesen comido algo. A mí me gustaban y me gustan y para mí ESO es importante. Salus.

      Eliminar
  2. Alejo Stivel, un auténtico grande, sin duda. Pero yo me quedo con Soda Stereo y los Rodríguez. Calamaro y Cerati son mucho Calamaro y Cerati.

    ResponderEliminar