ZEPPELIN ROCK: ¿Cuál es el mejor disco de Led Zeppelin? - Encuesta en marcha

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Cuál es el mejor disco de Led Zeppelin? - Encuesta en marcha




Seguimos con las encuestas en Zeppelin Rock Sabbath. Son varias las que ya se han realizado por aquí, recordad: el mejor disco de Iron Maiden, el mejor de Judas Priest o, la última, el mejor disco de Black Sabbath (en los enlaces los resultados finales). Y ahora, por hacer honor al título de este blog, creo que no está de más elegir el mejor (llamémosle favorito si queréis) de otra de las grandes (¿la más grande?) bandas de rock de la historia. Estoy hablando, claro, de Led Zeppelin. Habrá otras (y agradezco las recomendaciones de los amigos de twitter) y llegarán, llegarán, no lo dudéis, pero ahora les toca a los Zep.

Y si difícil era elegir en las listas anteriores, uf, mucho me temo que aquí el corazón lo tendremos partido en muchos pedacitos. Siempre es difícil la elección en casos como el que con esta entrada presentamos, pero estaréis conmigo en que en la mayoría de los casos hay disco que, por lo que fuere, nos gusta ponerlo más a menudo. ¿Mejor, diferente? Siempre, ya digo, hay uno que nos trae ciertos recuerdos amables, que significa mucho porque lo relacionamos nostálgicamente con algún acontecimiento o época de nuestra vida. Ese y no otro, no lo dudéis, es el mejor "objetivamente" para cada uno (y valga la paradoja). Sí, no se me escapa que hay favoritos, que hay otras listas y siempre ganan (y hablo en plural) los mismos, pero olvidémonos de esas encuestas. Pensemos en nuestros gustos. Quizá el pódium esté claro, pero yo no pondría la mano en el fuego por las posiciones. Ya veremos. Tres meses dan para muchos votos... y los lectores de ZRS son sabios.

De modo que habrá que votar y que Dios reparta suerte. He omitido, como en los otros casos, los discos en directo (por supuesto, las recopilaciones). Así las cosas, nos quedan estos 9 que, en su conjunto (y no se necesitaron más de 13 años), completan una brutal, grandiosa, admirable obra dentro de la historia de la música rock. En vísperas, como estamos, de esa publicación titulada Celebration Day (ese DVD sobre el concierto de la reunión en 2007 en el 02 Arena de Londres) y siempre con la esperanza puesta en que Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y Bonham (Jason, hijo del fallecido John) vuelvan a sorprendernos con la noticia de un nuevo trabajo, de una nueva reunión (el mundo del rock lo pide a voces), pasaremos al menos una temporada con este nuevo divertimento o pasatiempo que es el votar su mejor álbum. Por cierto, yo aún no he decidido mi voto. Ea.

Discografía de estudio:

Led Zeppelin (1969)



Led Zepplin II (1969)



Led Zeppelin III (1970)



Led Zeppelin IV (1971)



Houses of the Holy (1973)



Physical Graffiti (1975)



Presence (1976)



In Through the Out Door (1979)



Coda (1982)



ÁCS

9 comentarios:

  1. Caballero, ¿cómo no van a gustarme los Zeppelin?
    Lo que he dicho de que me gusta -me guta- la música más contundente del hard'n'heavy de los 80 y los 90 era para explicar que no puedo aplicar los patrones habituales en la valoración de estos álbumes.
    Si lo hiciese así, no votaría ni uno. Usted compara Defenders of the faith con Physical graffiti y vota el primero ¿o no?. Yo al menos sí.

    Así pues, empleando una vara de medir totalmente diferente a mis gustos mayoritarios, mi particular ranking está encabezado por Led Zeppelin I, Led Zeppelin IV y Houses of the holy, seguido por Led Zeppelin II, Led Zeppelin III y el Physical Graffiti (no tengo una opinión formada del CODA, al que nunca le presté atención y quizás ahora es buen momento para ello.

    En ese sentido, no tengo tanto problema en votar como en el caso de la encuesta de los Sabbath. Sin embargo... ¿I, IV o Houses?

    Pero hay que escoger uno y, total, tampoco estamos decidiendo el futuro de nuestros hijos, así que el voto va a ir al previsto Led Zeppelin IV, pero sin olvidar temas como Communication breakdown o No quarter, o Good times bad times, o Since I've Been Loving You o -por supuesto- Kashmir.

    Así que, en efecto, me guta la música más potente, pero también me gustan estos tipos.

    En resumen -vaya parrafada me ha salido-, que el voto va para el IV pero tampoco crea que ha sido tan inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. En eso tiene razón: me quedo con el Defenders, jaja. Ve cómo nuestros gustos a veces se cortan. Gracias por la parrafada. Se ha ganado usted un aplauso.

      Eliminar
  2. Ya vote amigo!!:Justamente he estado repasando su discografia disco a disco, al conseguir esta semana el III en su edicion original con la portada y su rueda interior que gira!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, maestro; lástima que todos los votos valgan lo mismo, ;)
      Gran colección. Yo solo tengo la primera edición del The Song Remains the Same (un regalo especial), pero, en fin, tampoco he hecho por hacerme con el resto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No sabría quedarme solo con uno porque todos son buenos. Y entre tanto bueno ¿cómo elegir el mejor?

    Estaré atentísima a los resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Phisical, sin dudas, siempre ha sido mi disco favorito

    ResponderEliminar
  5. Led zeppelin I.. por varias razones.... es creativo .. tan creativo ... que logro una resaca de cinco discos posteriores ingeniosos y unicos en la historia del rock ....

    ResponderEliminar