ZEPPELIN ROCK: Los grupos de rock más sobrevalorados de la historia - Encuesta abierta

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los grupos de rock más sobrevalorados de la historia - Encuesta abierta


Bueno, ejem, esto, ¿qué iba a escribir? Ah, sí, nada, que hoy la peña en twitter se ha levantado negativa. ¿Alguna macroencuesta en mente?, preguntó @MotelBourbon. Nada, dije. Y fue decirlo y levantarse el nubarrón: La lista de los peores de no se qué y no sé cuántas, los peores conciertos, los peores discos y así iban cayendo las sugerencias. Hasta que no sé si fue el mismo Carlos o @MQSocialMedia (siempre en la brecha) quien sugirió la que al final ha sido la elegida: "Los 10 grupos de rock más sobrevalorados de la historia".


Me temo que la cosa será polémica porque los grupos de uno, eh, esos son intocables, es como tocarnos la madre. Uno pierde los nervios y puede ocurrir cualquier cosa. ¿Habrá asesinatos cibernéticos? Aquí todo es virtual, hasta el odio, hasta el amor. Así que tomésmolo por ahí, amigos. Son palabras, solo eso, jaja. Respetemos los gustos de los demás. Dejemos que todos opinen sin crucificarlo. Estamos en una democracia, troncos. Cada uno tiene sus grupos favoritos y otros que... no lo son. Y resulta que entre estos puede haber nombres muy valorados en la historia. No todos elogian de igual modo a Beatles, a Rolling, a Floyd, a AC/DC ¿a cuántos otros? Algunos no entienden por qué estos grupos siempre están en la cima de los mejores del rock. Al igual que otros grupos novedosos entran en escena llenando estadios y obteniendo críticas generosas y, sin embargo, se salen fuera de nuestros parámetros del gusto. Los criterios de uno se han ido perfilando a lo largo de nuestra vida por motivos diversos (y algunos, desconocidos) y las músicas que se alejan demasiado de esos bordes establecidos se convierte en odiosas. Elijamos 10 de estos grupos sobravalorados. La cosa no consiste en otra cosa. Y riámonos unos de otros (sé que nunca nos pondremos de acuerdo por mucho que discutamos: el gusto no admite el imperativo, amigos).

En fin, enviadme vuestras listas por mail a ser posible (acasotos@gmail.com) preferiblemente e irán publicándose en este blog (de todos los demonios): habrá enlaces (a twitter, a vuestros blogs... donde queráis). No te cortes. Tú también tienes grupos que odias, que no soportas. Solo queremos 10 de esos nombres (eso sí, como dice Carlos Tizón, que Sabbath no esté en la lista, jaja).

ÁCS

7 comentarios:

  1. Jo*er! Tu quieres caña amigo! Sobrevalorado no significa malo, para mi.
    ¿Bisbal cuenta en la encuesta?
    Quien soy yo, pobre inutil musicalmente que no sabe tocar ni la armonica para decidir quienes son malos!!!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevalorados, master, según tus gustos. ¿Quién no se merece lo que recibe? Venga, ánimo. Salus.

      Eliminar
  2. Estoy pensando en participar, así a bote pronto ya me acorde de dos a lo que no entiendo porque se les da tanto bombo, si consigo unos más te envio mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cortes, Boris (vía mail porfa). 10 nombres, ¿ok?

      Eliminar
  3. Polémica forever! Angel siempre avivando la llama.

    ResponderEliminar