ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Juan con miedo: por Carlos Tizón

domingo, 25 de noviembre de 2012

Microrrelatos - Juan con miedo: por Carlos Tizón



Juan con miedo

Juan era un tipo normal, con una vida normal, pero aquel día se encontraba en el lugar equivocado. Todo fue en un abrir y cerrar de ojos: la brigada de lo social derribó la puerta y se los llevó a todos a aquel viejo y húmedo calabozo. Juan era un don nadie para ellos, y tras una buena ronda de porrazos, más la intervención de D. Paco, el párroco del barrio, donde Juan había sido monaguillo en sus tiempos mozos, lo mandaron para casa. Algunos de los que estaban aquella noche con él jamás volvieron a ver la luz del sol.

Desde entonces, Juan se volvió asustadizo y esquivo. Todas las mañanas tomaba café en el bar Atlántida. El destino quiso ser cruel con él, y aquel matón vestido de policía que le dio una somanta de palos, comenzó a entrar cada día en aquel viejo bar. Ante su presencia, Juan miraba hacia abajo y se hacía por momentos más pequeño en su rincón. Así pasaron 25 años, desayunando cada mañana, café con miedo.

Amaneció un nuevo horizonte en la vida de Juan, cuando el dictador murió. Ya no tendría que agachar la cabeza nunca más, y ese día se dirigió al bar Atlántida, dispuesto a cambiar el café con miedo por café con churros. Su torturador llegó a la hora de siempre, y Juan ya no tuvo que cobijarse en su rincón de la barra nunca más, pero aquel tipo tampoco tuvo jamás que pedir perdón. A Juan lo obligaron a olvidar y perdonar, a tragarse su miedo y su rabia por el bien común; a aquel policía le condecoraron en su jubilación por los servicios prestados.

©Carlos Tizón (@MotelBourbon)
del blog Motel Bourbon

2 comentarios:

  1. La "modélica" Transición española en un microrrelato. Le felicito señor Tizón.

    ResponderEliminar
  2. Microrreflexión: ¿quienes deben perdonar ahora? Buen relato, sí señor

    ResponderEliminar