ZEPPELIN ROCK: Mis microrrelatos favoritos: Christmas y Buenos sentimientos

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis microrrelatos favoritos: Christmas y Buenos sentimientos



La edición del Círculo Cultural Faroni, liderado por Luis Landero, recogió en ese libro publicado por Tusquets (colección andanzas) titulado Quince Líneas, estos dos microrrelatos (hiperbreves se les llama aquí) que hoy os presento. El primero se titula "Christmas", de Alberto Campos Vidal; una supuesta noticia acaecida en Cuenca que os puedo asegurar contiene un final deslumbrante. El segundo sí que es literatura gnómica; el mini-relato se denomina (irónicamente; ya veréis) "Buenos sentimientos", y es de Hellén Ferrero. Que los disfruten.


Christmas

Cuenca, 25 (Agencias).- El cuerpo momificado de un hombre fallecido hace 22 años fue encontrado la pasada Nochebuena en un piso de esta ciudad, como resultado de las pesquisas iniciadas tras la reclamación por parte de la Compañía Eléctrica Nacional de una factura que en el mes de diciembre del presente año ascendía a un total de 79.200 pesetas.

En el salón de la pequeña vivienda la Policía halló junto al cadáver, que reposaba en un sillón, una mesa camilla en la que aparecía dispuesta una bandeja con restos de dulces navideños variados, un televisor y un arbolito de Navidad del que pendía, entre guirnaldas y otros adornos, un pequeño Papá Noel iluminado en su interior por una bombillita roja, origen del gasto de energía acumulado a lo largo del periodo transcurrido entre el fallecimiento y el hallazgo del cuerpo.

Alberto Campos Vidal

Buenos sentimientos

-Y entonces la princesa y el príncipe...
El asesino esperó a que la abuela terminara el cuento

Hellén Ferrero

ÁCS

2 comentarios:

  1. He tardado dos días en descifrar el segundo; se ve que los años no perdonan y me voy marchitando... ¡Una pena, la verdad! Leía y volvía sobre la lectura. Es como cuando te cuentan un chiste y no lo pillas y finges una sonrisa para no quedar como un "tontolaba"... Ahora, ya lo tengo y me atrevo a decir que ese asesino tenía un gran corazón en su fondo: un tipo realmente considerado.

    Ese cadáver momificado ha sido un puntazo y la bombilla del papá noel una gran bombilla, jajaja.


    Muy buena selección, Angelín.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es simplemente una ironía (y humor negro): antes de asesinarla (o asesinarlos) tuvo la delicadeza de dejar a esa venerable ancianita a que terminase el cuento. El de la lucecita es genial (no sé si basado en hecho reales, jaja).

      Towi, besossss.

      Eliminar