ZEPPELIN ROCK: Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Listas de los participantes (1)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Listas de los participantes (1)


Bueno, bueno, pues, como ya dije, creo esto va a dar que hablar. Hay que tomarlo como un juego, nada más, amigos. Cada uno tiene sus gustos y no hay que crucificar a nadie porque le guste más la sopa o los macarrones. Y cada uno tiene sus razones para decidir si unos grupos u otros están más o menos sobrevalorados. Y pensad: En ningún momento se dice que sean malos grupos, que no se dice, solo que se les ha valorado demasiado. Sin más. Y dicho esto (que quizá sobra), vamos con la primera entrega de los participantes en esta macroencuesta que se inició ayer mismo vía Twitter. Cada día se publicarán 3 listas nuevas (según se fueron recibiendo) y luego, bueno, luego habrá que extraer algunas conclusiones. En fin, alea jacta est.

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados (listas de los participantes):


King Piltrafilla (@KingPiltrafilla) super master del blog ¿Y tú quién te crees que eres, piltrafilla?


Nirvana
Maroon5
Muse
Korn
Maná
Velvet Revolver
U2
Soundgarden
Héroes del Silencio
Him


Javier Pelegrín Castillo (habitual visitante de nuestro blog)

1- HEROES DEL SILENCIO
2- NIRVANA
3- U2
4- BRUCE SPRINGSTEEN
5- LA MOVIDA MADRILEÑA (cualquier grupo de los que salieron con aquel invento, claro si es que se les puede englobar en historia del rock)


José Manuel Albelda (@Jmalbelda) periodista de Telemadrid con el blog La vuelta al cine en diez películas.

Coldplay
Rolling Stones
Aerosmith
Van Halen
Muse
Sex Pistols
T-Rex
Ramones
Nirvana
The Beach Boys

ÁCS

11 comentarios:

  1. Bueeeno, Nirvana en las tres, U2 y Héroes coincidiendo con Pelegrín y Muse con Albelda. Del resto no tengo nada que decir, excepto... Van Halen!
    ¡José Manuel, coño!, ¡¡¡¿Van Halen?!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este tipo de listas traen un poco de cola. Muchos de los grupos que nombran en estas 3 listas (todas respetadas), hicieron una pequeña muesca dentro del mundo de la música. Para mi son parte de un pedacito de tiempo de nuestras vidas. Aunque haya ahora grupos que no representan lo que fueron, eso no quiere decir que su legado sea borrable. Me sorprende ver mucho a los Rolling Stones, Van Halen, Sex Pistols, Ramones, Nirvana, U2, Bruce Sprinsteen... Para mi todos ellos tuvieron un hueco cultural; además de musical. Dentro de unas épocas que los han postergado como un referente a seguir; y de hecho hoy, hay muchas bandas que sin ellos, no son o no hubieran sido los mismos.
    Un abrazo amigo;)... y ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Yo supongo que el tema de estas listas no es si han hecho una muesca, que sí, o si son parte de un pedacito de nuestras vidas, que también.
    El tema es si a esa muesca se le ha dado más importancia de la que en realidad tiene o si algunos grupos se han ido haciendo grandes, más gracias al marketing y las modas que a los propios méritos.

    ResponderEliminar
  4. Aún así, para gustos los colores, y listas de este tipo no están sujetas más que a la subjetividad de cada uno. Creo que no nos las tenemos que tomar en serio porque -con toda seguridad- caen en valoraciones injustas.
    Y si no, mire lo que ha dicho Albelda, ¡que Van Halen están sobrevalorados!

    ResponderEliminar
  5. Yo hice mi lista pensando en los grupos a los que les tengo cierta manía porque su valor cultural, social o comercial está por encima de su aportación real (en mi opinión). Pero siempre hay que hacer la lista con un poquito de mala follá, que digo yo, para meterle el dedo en el ojo a alguien y echarnos unas risas.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que con estas listas directamente se busca la polémica jejeje....Rolling Stones grupo sobrevalorado!!! Por dios lo que hay que oir!!
    Lo bueno es que con este tipo de listas, ya sabes si directamente conectas con la persona que la hace o no. Yo con Piltrafilla y Javier, salvo alguna dolorosa excepción, puedo medianamente coincidir. Pero con José Manuel....en fin, dejémoslo por hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Imagino que quizas, de mi lista, el que mas daño haga a muchos de vosotros sea Springsteen, estuve dudando si ponerlo, pero es que tios no sabeis lo que he tenido que aguantar escuchando y leyendo a verdaderos fanaticos del de New Jersey, y es que el sr. Springsteen entro de lleno en el mainstream hace tiempo y a partir de entonces ya puede editar lo que le de la real gana que vendera como churros, sin apenas la menor critica por parte de la mayoria de sus seguidores.
    De todas las maneras esto es solo mi opinion, y como dice Rockologia, que na mas sirva pa echarnos unas risas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Muse, Coldpley, Aerosmith, Pistols,U2, ... pero no con Nirvana y con los Héroes (ojo si si se trata de Bunbury) ... uff.

    Por cierto, estuve tentado en mi lista de poner el comentario de Javier sobre la movida, pero no lo hice, y luego pensé más concretamente en Kaka de Luxe, pero tampoco lo hice y viendo la del King, joder se me olvidó Maná en la mía, claro que ni se me vino a la mente jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Héroes??para nada fuera de entre dos tierras la chispa adecuada existen canciónes maravillosas como decadencia,oración,malas intenciones y tesoro.Mas sobrevalorada esta SODA STEREO.

    ResponderEliminar