ZEPPELIN ROCK: MAZINGER Z cromos troquelados (1978) de los Tronkitos de Panrico: Descripción y colección completa

domingo, 28 de noviembre de 2021

MAZINGER Z cromos troquelados (1978) de los Tronkitos de Panrico: Descripción y colección completa

 

  
Estos son los únicos que conservo.

ÁCS

Amigos, esta que os presento hoy es la colección de cromos más querida por mí. Como ya os comenté cuando os traje por aquí el álbum de cromos de Mazinger Z de la editorial Fher del año 1978, uno tenía por estos cromos no amor, sino auténtica veneración o fervor rayano en lo religioso. Todo venía, claro es, de la fabulosa serie de dibujos japonesa, que nos tuvo a todos los niños anonadados, Cuando veo ahora la colección completa de estos cromos y reconozco al menos el 80% de ellos me entran taquicardias al recordar que mi madre tiró todos los cromos (y no solo estos) que uno guardaba en una caja de Mimosín. Eran mis cromos más queridos, pero es que, además, hoy en día cuestan un pastizal. Supongo que poco a poco el precio se irá reduciendo, pero hacerte ahora con ellos cuesta un dinero, amiguitos. Así que si a alguno de vosotros (entre los que habrá almas buenas, benefactoras y caritativas) no le interesan y quiere regalármelos o vendérmelos a un precio razonable, soy todo oídos. Lo que compra uno no es para revenderlo, sino para coleccionarlo; eso ya os lo digo. En fin.



Dos imágenes de los productos de Panrico de los años 70 entre los que puede verse el Tronkito.



Estos cromos troquelados salían en los productos de Panrico. En verdad, no sé si en todos, pues yo solo los conseguía en los pastelitos (por el nombre de cropanes los conocíamos nosotros) llamados Tronkitos. El cromo venía en el interior de un sobrecito de papel adjunto a la parte posterior del pastelito, que, además, tenía un delicioso sabor que aún recuerdo. Los devorábamos, más aún pensando en el cromo que adquiríamos, a la vez, al comprarlos. Nuestras madres gruñían, pero soltaban la pasta gansa de cuando en cuando. Eran lo más, ya digo, pero todos fueron a la basura. Los míos, digo. Los que os muestro arriba (alguno incluso mutilados) proceden de un amigo con el que hice un intercambio, esto es, que ni siquiera son de mi colección personal, que, oh, oh, ya no existe.

La colección completa constaba de 85 cromos: 65 numerados y 20 sin numerar. Los hay dedicados a los brutos mecánicos del doctor Infierno, a los distintos personajes y escenas de la serie, a la fortaleza del barón Asler, al centro de investigaciones fotoatómicas, etc., y, claro, al propio Mazinger Z y a su compañera, Afrodita A. Todos podéis verlos por aquí abajo, en imágenes recortadas de anuncios de Internet, que se agradecen. Sé que a muchos la olla les empezará a bullir como en una redoma fotoatómica.

Colección completa


Dos imágenes de la colección completa.

Y por aquí abajo, ampliados:












---------------------





Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario