ZEPPELIN ROCK: UDO - Game Over (2021): CRÍTICA Review

lunes, 15 de noviembre de 2021

UDO - Game Over (2021): CRÍTICA Review

Hay que reconocer que We are one (2020) fue un álbum singular en el que el buen Udo Dirkschneider colaboró con la orquesta del ejército alemán en un disco de metal sinfónico, después del cuál era de cajón que la vieja voz de Accept y su banda apostarían en una siguiente entrega por un heavy más directo y tradicional, digamos, que diese continuidad a lo realizado en Steelfactory (2018). Así efectivamente ha sido, por lo que Game over trae de regreso el sonido que el pequeño gigante germano tan bien sabe desarrollar, incluso acercándose más que nunca a lo que alguna vez trabajó en el grupo que lo elevó a los altares, Accept, junto a una banda que además suena renovada gracias a la incorporación de Sven en la batería (hijo de Udo) y algunos jóvenes integrantes en guitarras y bajo que se sumaron al proyecto en 2018.

No hay sorpresas, pero tampoco quejas respecto a Game over, un conjunto de medios tiempos directos, con muchos momentos de manual que apuntan a la épica ('Metal never dies'), cabalgatas de buen ritmo ('Fear detector', 'Holy invaders', 'Unbroken') más uno que otro momento donde el álbum acelera ('Prophecy', 'Like a beast'). Por supuesto que Udo a sus 69 años de edad insistirá en declarar intenciones dejando absolutamente todo en cada canción, apelando la emotividad en la balada acústica 'Don't wanna say goodbye' o mostrando sus influencias en 'Kids and guns', que tributa de manera evidente a ACDC en sus riffs, fraseos y coros, y 'I see read', muy Judas Priest.

Hay momentos del disco en donde la voz de Udo se quiebra y mostrará que el paso del tiempo no perdona (y no pasa nada), otros también en donde la entrega redunda bastante ('Marching tank', 'Thunder road') pero se entiende el que álbum tras álbum (todos muy seguidos además, la productividad en esta década ha sido tremenda) el alemán quiera dejarlo y entregarlo todo. Game over debe de ser su trabajo más sencillo en largo tiempo, un disco que está bien, pero no logra alcanzar las cotas de cualquiera de sus antecesores.