Y miren ustedes, que aquí estamos ante una auténtica “delicatessen” musical, porque es tanto el talento que no se atisba, por ningún lado, rasgo alguno que pueda hacernos creer que estamos escuchando un grupo diferente de los clásicos que amamos. The Wolfmothers son unos artistas del camuflaje musical con una homeopática personalidad. Te garantizan un viaje a los adorados 70s. En una sociedad plagada de opciones de entretenimiento y con escasez de tiempo, en la que oírte las extensas discografías de las bandas clásicas es una quimera, la madre del cord…digo la madre del Lobo te ofrecen un perfecto resumen, una precisa síntesis del ROCK. Hasta el vinilo ya viene con la portada erosionada por el tiempo para que no quede ni un hueco por el que se cuele la morriña.
Es ponerse en tocadiscos (porque este es un grupo para ser escuchado en tocadiscos, nada de espotifais y aledaños) y entrar en una cápsula del tiempo y reencontrarte con todos nuestros ídolos del rock juntos y revueltos. Le pongo por ejemplo una copla como Metal & Fire, donde usted, avezado JebiHead, podrá internarse en el Sad Wings Of Destiny de Judas y el Animal Magnetism de Scorpions ¡dos por uno! Y la cosa no queda ahí, en los grandes clásicos mainstream, The Wolfmothers sueltan, como el que no quiere la cosa, pinceladas de grupos menos conocidos, desde Foghat hasta Nazareth pasando por Budgie o Humble Pie.
En definitiva, The Wolfmother y este Rock Out es la respuesta definitiva rockera en esta época de reguetones y trapisondas. Sacrificando con mucho talento la personalidad y la creatividad, nos ofrecen una píldora de rock concentrado de alto octanaje. El compendio definitivo, el sumario de la enciclopedia del rock, la gran recopilación de décadas de rock… THE WOLFMOTHER EL EPÍTOME DEL ROCK
No hay comentarios:
Publicar un comentario