ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos ANIMALES DEL PASADO (Novaro-México, 1958): Descripción y escaneo completo

domingo, 7 de noviembre de 2021

ÁLBUM de cromos ANIMALES DEL PASADO (Novaro-México, 1958): Descripción y escaneo completo

 

Portada

ÁCS

Este álbum titulado Animales del pasado (con el antetítulo de "Un libro de Oro de Estampas") se publicó en México en el año 1958 a través de la editorial. Novaro-México S. A. En realidad, es una versión de la edición inglesa anterior, con traducción de Luz Coronado.

A decir verdad, no se trata de un álbum sensu stricto, pues los cromos o estampas (un total de 48) ya venían adjuntas en el librillo, y uno solo tenía que recortarlas siguiendo la línea de puntos y pegarla en su lugar correspondiente, para lo que viene incluso una guía. Yo lo llamaría libro-álbum, pues más o menos de eso se trata, de un pequeño libro o cuaderno en el que las imágenes en lugar de imprimirlas las daban aparte para que los niños o mancebos se entretuviesen en. Además, en pos de ese entretenimiento, el libro presenta dibujos "para iluminar", esto es, para que el niño les diese color con sus lápices.

En fin, 40 páginas muy entretenidas que, supongo, en su época serían todo un atractivo para los infantes mexicanos (50.000 ejemplares se tiraron, que no son pocos). A este mío le faltan 4 cromos. Es lo que hay, pero lo que hay por aquí os lo dejos escaneado al completo.











































Reverso de contraportada con la lista de los álbumes publicados.

Contraportada con una reproducción de las estampas o cromos tal y como venían en las hojas que venían con el libro-álbum.


Portada de la edición inglesa.


Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario