ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA del disco de Pat Travers "Makin' Magic" (1977): Reseña

miércoles, 17 de noviembre de 2021

CRÍTICA del disco de Pat Travers "Makin' Magic" (1977): Reseña

 

The Hunter


Espero que sepáis reconocer que Pat Travers no es un tipo que goce de un especial reconocimiento y lo cierto es que este genial guitarrista canadiense posee alguna obra que merecería estar mucho más presente en la comunidad rockera. Y estaréis conmigo en que un ejemplo muy claro es este Makin' magic, publicado en el año 1977. Anteriormente, Pat, había firmado un excelente primer disco repleto de grandes temas, pero que pasó bastante desapercibido en aquellos años.



Era el preciso momento, pues. de dar un paso adelante e intentar conquistar a crítica y a un público que empezaba a estar sacudido por el movimiento punk liderado por Sex Pistols. No era el momento de los powers-tríos, pero a eso nuestro héroe le importaba bien poco y creía que el blues tenía que seguir siendo el vehículo esencial en su música. Ni corto ni perezoso, Travers cruzó el charco y se presentó en Londres para preparar y grabar este segundo álbum, que le haría ser reconocido por un público mucho más amplio. Lo primero, antes de entrar en el estudio, fue cambiar su batera y elegir un tal Nicko McBrain, que sería más tarde parte de los Iron Maiden. El trío lo completaba Pete “Mars” Cowling, inseparable partenaire de su primera época.



El resultado es cojonudo y quizás lo situaría como la mejor obra de este excelente guitarrista muy influenciado por Hendrix. Grabado en los famosos Wessex Studios, el álbum se inicia con la canción que da título al disco y lo primero que notamos es que el bueno de Pat ha endurecido un poco más su sonido y la banda suena muchísimo más compacta. Le sigue el turno uno de sus clásicos por excelencia como es la endiablada “Rock’n’roll Susie”. El tercer dardo en plena diana es “You don’t love me”, popularizado por los grandes Allman Brothers Band, un tema muy obvio, pero deliciosamente ejecutado con maestría por Travers. Cierra la primera parte la joya del disco como es “Stevie”, que tiene la ayuda de Glenn Hughes en los coros. Una primera cara A redonda y reluciente como un sol.

La cara B empieza con otra versión que curiosamente tocan en sus directos los Allman como es “Stratosboro blues”. El ritmo funky de “Need you” es otra gozada y da continuación a otro clásico del repertorio de Travers como es “Hooked on music”, donde el guitarrista canadiense se luce brillantemente. Y para acabar llega el momento más sosegado con la instrumental “What you mean to me”, que cierra un disco como la copa de un pino.

Sin lugar a dudas, Makin' magic hará felices a todos los amantes del buen blues-rock hecho con gusto y clase. De eso Pat Travers va sobrado, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario