jueves, 14 de junio de 2018

The Load - Praise The Load (1976): Crítica y disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Estos The Load fueron una banda que procedían de Columbus, Ohio. Su historia comienza cuando Sterling Smith (teclista) abandona Osiris, una banda que había teloneado a Alice Cooper, Iron Butterfly, MC5 y The Mahavishnu Orchesta. Durante algún tiempo Sterling y su hermano Tommy realizan diversos conciertos en California. En uno de esos eventos participa el bajista Dave Hessler, resultando muy satisfactorio para todos y deciden formar The Load en 1973.




Su presentación se realiza en marzo y posteriormente abren conciertos para gente como Bob Seger, Rick Derringer, Brian Auger, etc. En 1974 editan su primer single, "Now We'll Say We Tried". Dos años más tarde llegaría su primer disco, Praise The Load. En el 77 les llega la oportunidad de unirse a la banda de Meat Loaf para el tour del Bat Out of Hell pero en el último momento deciden abandonar el proyecto. Ese mismo año llegaría su segundo disco, Load Have Mercy. A pesar de trabajar con Dennis Wilson de los Beach Boys la banda se fue diluyendo.




La versión original de "Praise The Load" contenía 6 temas, posteriormente se añadieron dos bonus, "Sit Down " y "She Calls My Name ". Su música es una mezcla light entre E,L & P y Asia con toques clásicos. Temas como "Fandago" o "Dave's "A" Song" sirven para el lucimiento personal de su teclista Sterling Smith muy bien acompañado por su hermano Tommy (batería) y el bajista Dave Hessler. La banda incluye dos temas clásicos, "Brandenburg #3" y " The William Tell Overture" muy al estilo de lo realizado por Walter Carlos.


DISCO COMPLETO en este enlace (no te cortes)

https://youtu.be/g_KG05BBoaQ



Temas:

1 Fandango 00:00
2 Flyaway 11:06
3 Brandenburg #3 (Third Movement) 15:08
4 Dave's 'A' Song 20:15
5 The Betrayal 27:52
6 The William Tell Overture 39:34

Bonus Tracks:

7 Sit Down 42:33
8 She Calls My Name 49:01


Formación:

Sterling Smith - teclados
Dave Hessler - guitarra, bajo
Tommy Smith - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario