lunes, 11 de junio de 2018

Jimmy Carpenter - Plays The Blues (2017): Crítica del disco (review)


Luther Blues (@73lutherblues)



Nos deberíamos situar allá por los primeros años ochenta. Él era entonces un experto en contabilidad, pero ese trabajo ya no le decía nada desde aquella noche en que Jimmy Carpenter vio la actuación del gran A. C. Reed en su Carolina del Norte. Fue entonces cuando comenzó todo.




Y esto fue lo que sucedió. Las finanzas, pagos, cobros y aprobaciones crediticias darían paso al registro de dos octavas y media emanadas de una boquilla. Por espacio de un cuarto de siglo, peregrino por diferentes bandas y estilos con un notable nivel,las bandas de Tinsley Ellis, Jimmy Thackery y Walter "Wolfman" Washington fueron recurrentes a sus servicios hasta que un buen día del 2008 decidió que ya era tiempo de largarse solo.Así apareció "Toiling in Obscurity" en una casi producción independiente para llegar a "Walk Away" cuatro años después de la mano de Vizz Tone.

Con esta respetable casa, retoma sus sueños pueriles con este Plays The Blues,un poco para seguir en la brecha y otro para rendir pleitesía a sus verdaderos semidioses que lo alentaron a seguir reverenciando esta música con inexacta fecha de caducidad.

Grabado en New Orleans, su nueva ciudad adoptiva sirve como marco exquisito para esta nueva aventura que cuenta con el agregado extra de tener en la alineación final al correcto Mike Zito,quien comparte con Carpenter el manejo de las voces en el disco en cuestion.

Clásicos de Magic Sam,Willie Dixon, Little Walter y Freddie King se confabulan acertadamente con los instrumentales del autor y esa joya del final llamada "Preach" de King Curtis absolutamente conmovedora. De más está decir que abogamos por un venidero trabajo de un intérprete prolífico en su arte y oficio...




Temas:

01.You Belong To Me
02.Too Late
03.Jimmy Plays The Blues
04.Kid In My Head
05.Blues With A Feeling
06.Surf Monkey
07.Change Is Gonna Come
08.Preach
09.All Your Love (I Miss Loving)
10.Shotgun

Formación:

Jimmy Carpenter - Saxophone & Vocals
Mike Zito - Guitar & Vocals
Bob Bridges - Bass
Marc Adams - Piano & Organ
Matthew Johnson - Drums

Recorded in New Orleans,September 2017
Label: VizzTone

https://open.spotify.com/album/48QGv1ziGx3kjrhkyiAWMW

https://www.youtube.com/watch?v=hi3kuGKb3n8

No hay comentarios:

Publicar un comentario