martes, 26 de junio de 2018

Chuck Beattie - Natural Man (2018): Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)


Seguro que no lo sabéis, pero al oeste de las montañas azules existe una ciudad emplazada en los valles. Sobre la orilla del río French Broad se posa Asheville, una urbe conocida por contar con la basílica de San Lorenzo y el North Carolina Arboretum. Todos estos atributos pasan a un segundo plano cuando descubrimos este "Natural Man", por su creador y figura más relevante de dicha localidad.




Aludimos estas palabras hacia Chuck Beattie, un bluesman que estuvo custodiando su erudición por muchos años, quizás para dar el salto de calidad que el arte del blues, requiere de antemano.

No es un bisoño en absoluto,sus inicios fueron determinados por el buen apostolado que absorbió de su madre, Mrs. Rosalie Beattie (aka Mama Blues ) una aficionada al piano,que le inculco a su hijo los sonidos evangélicos y algo de jazz.Ya en la escuela secundaria,la música era su pasatiempo favorito y junto con su hermano no dejaban pasar oportunidad de ver a los artistas que desfilaban los fines de semana en los clubs del área de Rocky Mount.




Las cartas ya estaban echadas,la vocación por el blues seria su meta,pero esta aptitud iría acompañada por un constante empeño en nutrirse de la rama histórica del caso,a tal punto que sus conocimientos fueron aprovechados por universidades,foros y debates por lo que fue bautizado de allí en mas como Dr. Blues.

En la actualidad,un regio trabajo engalana su curricular,once tracks del mas acreditado Chicago Style que se palpa del jubiloso "Call Of The Wild" hasta la madrigal southern soul de "I'm Guilty" pasando por la envolvente "Never Get Rich" y nuestra preferida "Roll Call" hacen de Beattie uno de los secretos mejor guardados en toda Carolina del Norte.

Un ejemplo mas de que el aire de los Apalaches es especial...

Chuck Beattie - Natural Man (2018)




Temas:

01.Call Of The Wild
02.Girl I Miss You
03.Short Changed
04.You'd Be Pleased
05.Never Get Rich
06.I'm On My Way
07.Don't Call It Love
08.Roll Call
09.Blues Man Till The End
10.I'm Guilty
11.Never Get Rich (Reprise)

Formación:

Chuck Beattie - Guitar & Vocals
Marcel Anton - Guitar & Backing Vocals
Michael Hynes - Bass & Backing Vocals
Jeff Knorr - Keyboards & Hammond B3
Lenny Pettinellli - Wurlitzer Electric Piano
Jim Arrendell - Drums

Información:

Produced by Chuck Beattie and Marcel Anton
Recorded at Echo Mountain Recording - Asheville, NC
Mastered by Michael Hynes, Nomatic Studio - Asheville, NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario