ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Basura Espacial (95): Libres

domingo, 15 de septiembre de 2013

Microrrelatos - Basura Espacial (95): Libres


Libres

LA nave descendió a plomo, despacio, y se posó en mitad del rastrojo. Una puerta se abrió después de más de cien años y dejó pasar al interior el frío otoñal de la noche, que era serena y clara. En el umbral aparecieron tres seres cabezones, de anchos y profundos ojos oscuros e inexpresivos. Descendieron, e inmediatamente iniciaron su marcha por entre la espesura. Había prisa. Se desplazaban en silencio, pero escrutando a cada instante con su mirada vacía y ciega el entorno próximo. Luego, al rato, el más alto comenzó a emitir un sonido aflautado, y sus compañeros alargaron sus tentáculos hacia él para calmarlo. “Hay otras muchas”, parecían expresarle. “Deja que el tiempo vaya cicatrizando las heridas”.

Momentos más tarde se pudo ver a los tres, inmóviles en un claro del bosque, como desorientados, como abatidos, quizá tramando por fin la deseada huida.

©Ángel Carrasco Sotos

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

8 comentarios:

  1. El de hoy no lo he entendido. Caer a plomo y despacio, no me cuadra (que no digo yo que no sea correcto). Escrutar con mirada ciega... tampoco me cuadra. "Hay otras muchas", ¿otras muches qué?
    En cuanto a tramar por fin la deseada huída, bueno, parece que expresa que haya pasado mucho tiempo, pero la nave se ha posado momentos antes. Lo dicho, que debo estar espeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da lo que podría decir de las cosas que escribo jajajaja. Yo, del texto de los marcianos, lo entiendo to. Otras muchas se refiere a marcianas, Mirada ciega es por los ojos de calamar que tienen y la huída esa ya empezó en su planeta de origen. Jajajajaja.

      Eliminar
  2. La venganza será terrible, Majestad, pero le digo:

    a) Despacio aparece como aposición explicativa de "caer a plomo", entre comas, por lo tanto admisible cien por cien.

    b) Si ha visto la foto que que encabeza este micro quizá comprenda mejor el uso que aquí se hace de ese sintagma nominal, "mirada ciega". En cualquier caso el uso de la paradoja en literatura es tan frecuente que no pondrele ningún ejemplo, pero lea a San Juan de la Cruz, por favor.

    c) Ha otras muchas (mujeres). Dejó la suya atrás, y parece además que hubo lío de cuernos o, mejor, como solo quieren liberarse y huir (el viaje ha sido una huida, coño) y este todavía piensa en si hizo mal dejando a su familia taannnnn lejos, pues eso.

    d) Ha posado hace unos momentos, pero lleva 100 años surcando el universo interestelar.

    Espero que ahora lo entienda usted mejor, hermano.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, usted es el autor, usted sabrá lo que ha querido transmitir. Sin embargo, sin leer a San Juan de la Cruz puedo decirle que, cuando hay que dar tantas aclaraciones de un texto, es que hay un problema de comunicación.
    Eso de las mujeres y el lío de cuernos y el viaje de huída... pregunte entre sus lectores si soy el único que no había pillado ná de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Críspulo le ha contestado por mí (él es también un lector). En todo caso, me gusta no ser tan clásico, tan claro si quiere, para que la libertad de interpretación sea absoluta. Yo veo un miró y tampoco pillo na de na, pero me encanta. En fin, yo no soy Miró, pero tampoco un tocapelotas, jaja (sé que sabrá entenderme, Majestad).

      Eliminar
  4. Replay. Como decia anteriormente, me alineo al lado de King. Yo, si usted no explica lo de los cuernos, ni me lo llego a imaginar, de verdad, es más, en un intento de comprensión, teniendo en cuenta que siempre, la interpretación de un texto, a no ser que sea excesivamente obvio, siempre es personal, llegué a pensar que se lamentaban del dolor que infligimos a la madre tierra, donde ellos ya habian estado antes. Claro que en mi caso, las drogas van matando neuronas, y eso cuenta a la hora de interpretar cosas.

    Cuidado con el botón que pulsas ahora jajajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error subsanado. Lo de los cuernos solo es una posible lectura que, evidentemente uno imagina como lector mal pensado, pero que para nada puede deducirse del texto. Por otro lado, su interpretación (otra posible) la veo tan enrevesada que estoy por alinearme también con el King, jajaja, pero en contra suya (porque como la lea ese Piltrafilla te hunde en la miseria en un pispás). Lo del tema neuronas es algo que nos pasa a todos, si no cómo me van a salir a mí estos micros, jaja. Se agradece el enriquecedor comentario.

      Eliminar