ZEPPELIN ROCK: Barón Rojo - 30 aniversario de Metalmorfosis: en su recuerdo

martes, 28 de mayo de 2013

Barón Rojo - 30 aniversario de Metalmorfosis: en su recuerdo


Un 16 de mayo, con la resaca de San Isidro, se publicó el tercer disco de Barón Rojo, el llamado Metalmorfosis (Chapa Discos). Ya sabéis que Sherpa siempre ha sido muy dado a jugar con los significantes de los títulos (o Carolina, que tanto monta): En un lugar de la marcha, "Breakthoben", ahora Transfusound; en fin esas cosas tan parónimas que a él le gustan... como Metal-morfosis. Era un título genial. Sí, amigos, un 16 de mayo ¡de 1983!, esto es, hace 30 años (lo recordaba José Luis en su facebook… por si a alguien se le había pasado). Y aunque mucho he hablado en esta web de lo que me influyeron los barones en mi manera de entender, degustar y hartarme de música, cabía escribir unas palabras sobre este disco que, señores, no me dolieron prendas en incluir entre los discos que marcaron mi vida.

Y además la marcaron para bien, porque anda que no he disfrutado coreando con mis amiguetes las canciones de este disco… y las del resto. Pero este me pilló a mí con 14 añitos recién cumplidos y eso pues marca, y, como os decía, en ese post, casi nos matábamos por alzar la voz más que el otro. Luchábamos por ser el más barón del grupo. Se nos escapaba el tiempo cantando a los barones, como unos rockeros indomables. Sí, nos sentíamos en ese momento los malos, invulnerables a esa diosa razón que regía el entorno más pacato. ¿Qué podíamos hacer? Pues estar allí, como en una tierra de vándalos, luchando contra esa herencia letal de la que queríamos despojarnos. Fueron la repera, amigos.

Valgan estas pocas palabras como homenaje a disco tan grandioso, un hito del heavy rock español de los 80: Metalmorfosis. Gracias.

Si me acompañáis (es que voy a escucharlo otra vez):



ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario