ZEPPELIN ROCK: Wolfarium - II: os presentamos a la banda y su primer trabajo

jueves, 1 de noviembre de 2012

Wolfarium - II: os presentamos a la banda y su primer trabajo


La segunda tanda de canciones con que nos sorprende este año Wolfarium ha cobrado forma de EP y tras las primeras escuchas podemos aseguraros que suena con potencia, contundencia y como un todo homogéneo y bien compactado que es de agradecer: redondo, cojonudo, amigos. Los madrileños (aunque también sangre manchega, leonesa y turolense circula por sus entrañas) ha realizado un estupendo trabajo. ¡Enhorabuena! Paul Z, su vocalista (@PaulZeta1) se ha puesto en contacto con nosotros para presentar y difundir este EP, titulado II, masterizado en Barcelona por Juan Ramón Repullés, quien ha realizado un trabajo aceptabilísimo, como podréis comprobar tras concederle una escuchada; bien merecida la tiene.

Este II debe su nombre a ser precisamente el segundo trabajo del grupo (una segunda "hornada" de buenos temas), pero también porque, tácitamente, es una forma de servir de agradecimiento a dos bandas históricas que, según ellos, han sentado los cimientos de la música con mayúsculas tal y como se entiende por casa Wolfarium: esas bandas son ni más ni menos que Led Zeppelin y Down.



Con este "Ride Motherfuckers! Ride!" se abre el disco. A ver qué os parece.




Hablemos un poco de sus componentes y de los orígenes del grupo. Wolfarium lo componen Nick a la guitarra solista y a la consola de grabación, J.Lewis a la batería, Vit Martins al bajo y Paul Z a las voces y a la guitarra rítmica. Se trata de un grupo formado en 2007, aunque no fue hasta 2009 cuando Vit y J. Lewis se unieron a la banda para darle la estabilidad de la cual tantas veces carecen los grupos que están empezando. Desde entonces han ofrecido conciertos en Madrid y un par de bolos en Segovia, compartiendo escenario con bandas tan diversas como Bocanada, El Vicio del Duende, Correos, Desakato o los punkarras Godfarts y AIDS de Barcelona.

Nos dice Paul que cantar en inglés saben perfectamente que supone un arma de doble filo en estos casos, pero el grupo ha partido de la premisa de ir a lo suyo, hacer lo que de verdad desean y por eso mismo se sienten cómodos con un estilo que poco a poco han ido perfilando.


Pero escuchemos este "The Ghost of Sarah Loom" antes de seguir conociendo el universo Wolfarium. Venga, subid el volumen, y comprobad si está perfilado o no.




Nos cuenta Paul que su influencias son bastante variadas y nos las desmenuza hablando de cuáles son los gustos de los componentes del grupo: a Nick le encanta el Power y Héroes del Silencio; Viti es más popero y alternativo, aunque juró fidelidad eterna a Strung Out mediante un tatuaje; y J.Lewis es un fan del punk de Bad Religion, Lag Wagon y NOFX. Por su parte, Paul se inclina más hacia grupos progresivos como Opeth o stoners a lo FuManchu. El resultado de tan dispar mezcolanza, como nos cuenta el vocalista de Wolfarium, es que si bien hacen un Hard-Rock ecléctico, las influencias de los "clásicos" que les gustan a los 4 (y afinad la oreja): Sabbath, Maiden, Metallica, ACDC y Motorhead, se pueden percibir aquí y allá. Más 1.

Evidentemente, entienden que este es un mundillo del cual es poco menos que imposible vivir, pero eso les viene bien en algún sentido, porque al no tener presión alguna por gustar a un amplio público, se pueden dedicar a escribir la música más sincera y de mejor calidad que tienen la posibilidad de facturar: se trata de uno de los puntos fuertes de la banda.


En un día de perros, nada como darle al play: Dogs Day sonando




En estos momentos se encuentran en contacto con grupos y salas para ver si les es posible organizar una serie de bolos y poder presentar el trabajo como es debido. Les deseamos lo mejor. Creo que lo merecen, y todo empieza por escuchar el trabajo completo, al que podéis acceder gratuitamente por AQUÍ.


En su Facebook  publican todos los eventos relacionados con el grupo. Puedes escucharlos y saber más de ellos también en su Bandcamp y MaySpace.


Tracklist de II:

1. Ride Motherfuckers! Ride!
2. The Ghost of Sarah Loom
3. Dogs' Day
4. Super-Slut 69
5. Biggest of Mistakes


ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario