ZEPPELIN ROCK: Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Resultados finales de la encuesta: Nirvana en primer lugar

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Resultados finales de la encuesta: Nirvana en primer lugar



Hace cosa de una semana, un grupo de amigos de Twitter y Blogger (principalmente) amantes del rock, nos propusimos la odiosa tarea (en eso se convirtió en algunos momentos) de poner sobre el tapete cuáles eran, en nuestra opinión (y según gustos personales) los grupos de rock más sobrevalorados. A lo largo de esta semana se fueron publicando las listas de los que participamos en esta empresa. Hubo risas, cachondeo, insultos (jaja), debate, sí mucho debate... para al final no bajarse nadie de su burro: todos se reafirmaron en su lista pese a las reprobaciones, insistencias en rectificar, en convencer al otro de tal o cual despropósito. No hubo manera. Nuestras listas van a misa o, lo que es lo mismo, que no nos toquen las listas.

En fin, no iba a hacer esta lista final, no quería hacerlo, pero algunos insistieron, y, aunque sé que muchos están ya cansados de esta abominación (yo el primero: jolines, Black Sabbath apareció en dos de ellas), parece preceptivo hacerla. Significativa o no (es el resultado de 23 listas, ¡pero son nuestras listas!), justa o no, he aquí esa lista con los resultados definitivos, relacionados por un orden que responde al número de votos recibidos. Tal cual:


Los 10 grupos de rock más sobrevalorados 
(lista definitiva)


Nirvana

Colplay

U2

Muse

Oasis

Red Hot Chili Peppers

Sex Pistols

Metallica

Mago de Oz

AC/DC

ÁCS

10 comentarios:

  1. ¿Sobrevalorados Muse, Metallica y AC/DC? ¿Estamos locos?

    ResponderEliminar
  2. Es definitivo y es lo que hay... No ha salido Whitesnake!!!! Con eso me quedo... (lo de U2 puedo decirlo por aquí o me insultarán mucho???) Un besazo a tod@s. Ha sido un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro, Jose. Gracias por tu colaboración. Por cierto, tú puedes decir lo que quieras, que de momento estamos en un país libre.

      Eliminar
  3. A mi, por mucho que me guste una banda, que esta pueda reventar estadios vendiendo entradas de más de cien €, me parece, además de sobrevaloración, fiebre colectiva fruto de publicidad agresiva, o algo así.

    Vamos, que me pueden gustar mucho Nirvana, o Muse, pero esa mitificación general me parece sobrevaloración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Pero de los mitos vivimos: unos llenan estadios (y te conformas con verlos en una pantallita) y otros no. Lo que importa es el gusto (que para todo lo hay) y tener cierta cultura musical y permanecer al margen de que grupitos como Tokio Hotel y demás bazofia consigan llenar estadios con jovencitas. Saludo, Edgar.

      Eliminar
  4. Bastante de acuerdo con los resultados, excepto Oasis, que no se lo merecen, Metallica, que se lo merecen pero un poquito menos y Mägo de Oz, a los que creo que añadir el adjetivo "sobrevalorado" es para echarnos unas risas ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Dije que daría explicaciones y ya está publicado.
    http://escuchameatentamente.blogspot.com.es/2012/11/los-diez-grupos-mas-sobrevalorados-de.html

    ResponderEliminar
  6. y los RAMONES son malisimos loco

    ResponderEliminar
  7. Mago de oz sobrevalorado?? no podia estar más de acuerdo. Y en cuanto a la mayoría de las demás bandas también creo que ya viven tanto en el éxito que ya no les interesa cuidar sus composiciones. buena lista aunque faltaron una, los beatles! ( Refrésquenmela todo lo que quieran pero en realidad están sobrevaloradísimos, ni los doors están así).

    ResponderEliminar