ZEPPELIN ROCK: Dry River - Audio Rock, Madrid, 03/11/2012: Crónica del concierto

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dry River - Audio Rock, Madrid, 03/11/2012: Crónica del concierto



Emilio Bonillo, capitán desde hace ya unos cuantos años de ese gran programa dedicado al mundo del rock llamado "40 Duros" (Radio Azul - Cadena SER) ha querido compartir con nosotros las impresiones del concierto que anoche mismo ofreció Dry River en la sala Audio Rock, en Madrid. El grupo lo merece todo (ese El circo de la tierra habla por sí solo) y desde aquí no les faltará apoyo. En directo tocan de maravilla y, evidentemente, en Madrid, dejaron constancia de ello (por aquí mi crónica del concierto en Belmonte). Os dejo con las palabras de Emilio para que sea él quien os ponga en conocimiento de todo lo que aconteció ayer en Audio Rock. Gracias, por supuesto, por esa colaboración y ánimo a Dry River en esta andadura circense y rokera de la que esperamos ya un nuevo trabajo. ¡Suerte!


by Emilio Bonillo

"Llueve, pero da igual, tenemos muchas ganas de ir de concierto a los Madriles y además en un autobús. Me pregunto qué pasará si 18 personas mezclamos 8 litronas, 1 botella de agua, 1 bolsa de pelotazos, 1 bolsa de pajitas, 1 de bolsa gusanitos, 1 orinal, 1 bragas de madre firmadas y varios tangas: pues nada lo clásico, que hay que parar a mear rápido, y no es precisamente por la botella del agua, y que habrá cachondeo asegurado.

Llegamos a la sala, en un polígono del madrileño del barrio de Vallecas y todavía está cerrado. Pues nada, a un bar, pero como es sábado y en polígono no hay nada abierto. Andamos y vemos una tienda de chinos con litronas de Mahou y pipas. Pues nada, compramos varias, les pagamos con un billete de 500 euros (creo que los coleccionan) y hacemos una sentada hasta la hora de empezar el concierto.



Como amigos de Dry river, fuimos para verles a ellos. Era su primer concierto en Madrid, y todo grupo que tenga ilusión por un hipotético éxito comercial debe ir a la capital a tocar, es el bautismo de fuego, o al menos tendrán asegurado un éxito moral inolvidable. Es más, allí había varios fotógrafos de revistas especializadas y con toda seguridad en breve veremos reportajes de esta noche.

Pero seguimos, los primeros en aparecer fueron SOLID RELAX PROJET, desde Alcázar de San Juan, una muy grata sorpresa, ya que nos encontramos a unos músicos increíbles dentro de un estilo musical como es el metal progresivo: solo 4 canciones para llenar 1 hora, pero qué canciones. Por cierto, la última, una versión de un grupo que les ha influenciado: Liquid Tension Experiment. Música difícil de digerir para mucha gente que había en el concierto, pero para un servidor, un gustazo, ya que estuve con la boca abierta todo el rato.

Después llegó el turno de Indivduo zero, desde Madrid, un buen grupo de rock clasico, de los muchos que hay en la actualidad, con ganas de hacer música y pasarlo bien. Cantaba una chica y eso para empezar ya no es tan común. Hubo veces que me recordó a la cantante de Skunk Anasie, algo que pude corroborar cuando terminó el concierto, y tras los aplausos, ya entre el público, pude preguntarle (a la cantante) si era uno de sus grupos favoritos y me dijo que evidentemente sí. Por cierto, una versión muy inesperada, “Al respirar”, del primer disco de Vetusta Morla. Suerte para los madrilenos, claro que sí.

Llegó la hora de la verdad. Salían Dry river esta vez, y para demostrar que era un concierto muy especial para ellos. Unos colaboradores disfrazados de payasos animaban la puesta en escena. Con sus ya clásicos disfraces circenses aparecieron los castelloneses, aunque hay que destacar que Ángel, el cantante, es de Las Pedroñeras y hay una admiración especial hacia él por parte de los pasajeros del autobús del rock, entre ellos sus padres. Con la intro “Y tras telon”, ya sabemos que luego caerá “Pequeño animal”, el trallazo inicial del disco debut El circo de la tierra.



También tocaron “Aunque sin ti”, “Tierra” “Se lo monta bien”, canción en que todos los tangas antes citados y la braga XXXL firmada por todos nosotros, empiezan a caer al escenario; y algunos temas más, todos ellos de su disco debut. Dos canciones que no tocaban en directo debido a la dificultad máxima y que sí tocaron el sábado fueron “El circo de la tierra” y “La llave del sol”, y por supuesto lo bordaron.



La hora que tocaron se pasó muy rápida y tras una foto de familia, una última cerveza y la vuelta en el autobús del rock. Canciones de excursión y tras casi dos horas llegamos a nuestro destino, con la sensación de haber visto algo que probablemente sea un punto de inflexión para Dry river, o al menos eso esperamos, aunque con lo poco valorado que está el rock en este país, será algo muy difícil. Para terminar, decir que entre nosotros había un superhéroe real, que hizo de angel de la guarda. Noche perfecta".

Emilio Bonillo (40 Duros: Radio Azul - Cadena SER)

5 comentarios:

  1. ¡¡Qué grandes que sois Ángel y Emilio!! ¡¡Gracias por la crónica y por vuestro apoyo incondicional!!

    Ángel Belinchón

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica Emilio. Me hubiera gustado estar allí pero asuntos de trabajo me lo impidieron... A la próxima será

    ResponderEliminar
  3. Una grandísima crónica para una noche inolvidable!! Por las que le sigan!! Que sean muchas!! Un abrazo!! Meri.

    ResponderEliminar
  4. Se-lo-mon-taN, se-lo-mon-taN, se-lo-mon-taN, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN!!!!!!! TIRURIRURIIIIIII PIIIIIIIIIIIIII TIRURIRURIRURUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar