ZEPPELIN ROCK: Ángel Olgoso - La Última Cena: mis microrrelatos favoritos 5

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ángel Olgoso - La Última Cena: mis microrrelatos favoritos 5



Podría haber elegido cualquier otro, y quizá no sea esta la última vez que traiga por aquí a Ángel Olgoso, escritor granadino, autor de distintas publicaciones y numerosos premios. Con La máquina de languidecer (2009) me atrapó para siempre. Por eso he elegido este libro de microrrelatos para dejaros por aquí "La última cena" junto con "La Expectativa". Como siempre espero que os gusten, y no dejéis de acercaros a la librería más próxima para encargar la colección completa que este breve pero intenso libro contiene.


La Última Cena

El día de los ácimos, mientras celebra la Pascua con sus discípulos, dice el maestro: "Antes de que yo padezca, tomad y comed, este es mi cuerpo. Bebed todos de mi sangre de la alianza. Haced esto en recuerdo mío y remisión de los pecados". Pronto se advierte la simpleza de los doce, pues hacen una interpretación literal de los deseos del Hijo del hombre: comen su cuerpo y beben su sangre, según lo decretado por Él, aunque prevalece la abnegación sobre el apetito. Es así como, en lugar del Maestro, se crucifica a uno de los doce discípulos; el mismo que, al dudar de la misteriosa naturaleza de aquella comida de Pascua, pensaba irse de la lengua.

La Expectativa

Boran fue condenado a cadena perpetua. Pasaron los años. Murieron los guadianes y los sustitutos de los guardianes. Se extinguió la especie humana. Los barrotes de acero se deshicieron con la erosión continuada e implacable del aire. Entonces Boran escapó. "Solo era cuestión de tiempo", se dijo.

ÁCS

6 comentarios:

  1. El primero es buenísimo y deja una moraleja: "nunca seas bocachancla o ..."
    El segundo es el premio a la paciencia.

    Me voy a hacer con más cosas de este escritor para aprender que yo ando muy verde en esto.

    Un beso, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, pero a veces es algo barroco. Busca en la Red antes.

      Besitos.

      Eliminar
  2. ESO ES UNA BURLA O KE? QUE TONTERIAS DE VERDAD Y LA IGNORANCIA D ELA GENTE AL PUBLICAR VARVARIDADES . :@ O QUE NO SAVEN QUE DIOS ES QUIEN NOS SALVO DEL PECADOO .. ES NUESTRA PADRE EL TODO PODEROSOO.. FATAL! POR ESO E SQUE LA HUMANIDAD ESTA COMO ESTA EMPEZANDO POR COSAS PEQUEÑAS COMO ESAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APOYO TOTALMENTE EL COMENTARIO ANONIMO EL CUADRO DE LA ULTIMA CENA NO TIENE NI PIES NI CABEZA

      Eliminar
    2. ammm tienes alguna prueba acaso de que nos salvo de esa cosa -_-

      Eliminar
  3. barbaridad es la ignoracia y el no saber escribir eso es la verdadera falla, lo demas son solo expresiones digo al final uno decide conque se queda

    ResponderEliminar