ZEPPELIN ROCK: Extremoduro - Festival En Vivo, Rivas-Vaciamadrid, 29-09-2012: crónica, setlist y vídeos del concierto

domingo, 30 de septiembre de 2012

Extremoduro - Festival En Vivo, Rivas-Vaciamadrid, 29-09-2012: crónica, setlist y vídeos del concierto

La gira de Extremoduro "Robando perchas del hotel" continúa con su andadura habiendo dejado Robe ya su rastro por Sevilla, Valencia y Murcia, de los que ya dejamos constancia en este blog (pincha en los enlaces para verlo). Anoche actuaban en el festival En Vivo, en Rivas-Vaciamadrid y ya conocemos el setlist que por allí siguió. Pocas diferencias, amigos, con respecto a las actuaciones anteriores. Por AQUÍ podéis leer también una extensa crónica de Eduardo Bielsa para El Norte de Castilla. Los vídeos, con cuentagotas irán llegando.

Setlist:

El Pájaro Azul
Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma
No me calientes que me hundo
Mi Espíritu Imperecedero
Si Te Vas...
La Vereda de la Puerta de Atrás
Contra Todos (Canción inédita)
Sucede
Ábreme el pecho y registra

Parte 2: La Ley Innata

Dulce Introducción al Caos
Primer Movimiento: El Sueño
Segundo Movimiento: Lo de Fuera
Tercer movimiento: Lo de dentro
Cuarto movimiento: La realidad

Parte 3

Cabezabajo
Bribribliblí
A Fuego (Versión tranquila + Versión rápida)
Tango suicida
Puta
Standby
Salir
Solo Uoho

Vídeos

ÁCS

7 comentarios:

1. Hace mucho tiempo que le perdí la admiración a este grupo, pero ya que había acudido al festival En Vivo, no me perdí el concierto de Extremoduro (entre El Drogas, mucho más honesto que Robe, con los pies en el suelo, y que Berri Txarrak, una de las bandazas con mejor directo de España).

Me aburrí, y mucho. No por el repertorio, lleno de temas nuevos, y menos por la completa interpretación de La Ley Innata, que les quedo genial. El problema fue la falta de sangre que muestra el grupo, parando eternos segundos enter canción y canción, sin desvaríos líricos de Robe, simplemente SILENCIO incómodo y corta-rollos, a lo que si añadimos dos parones de diez minutos largos... El concierto se convierte en aburrido.

La noche anterior Bad Religion arrasaron con un montón de temas imparables, tras un Rosendo que siempre cumple, y siguiendo la estela de unos Suaves que el primer día se dejaron la piel, como siempre.

No entiendo la idolatría que los jóvenes sienten por Robe. O me he hecho mayor, o no entiendo frases como "espero, que después de esta noche, sus acordéis de nosotros, como nosotros nos acordaremos de ustedes", porque a diferencia de las 45.000 almas que llenaban el auditorio, no sentí ganas de ovacionarle.

1. Te agradezco el comentario, Edgar. Aunque yo soy de los que he sufrido una renovada inquietud y admiración por el Extremoduro de sus dos últimos trabajos, que me parecen excelentes. Imagino que un directo así, como lo cuentas, puede llegar a ser aburrido. Cuando un grupo carece de alma en directo, pues se nota. Robe no ha sido nunca de directos, y de hecho ha estado un largo tiempo sin darlos porque no se siente en su salsa. Pero la pela es la pela y si hay que volver a las tablas se vuelva para sacar rendimiento a los trabajos, con los que, no nos engañemos, cada vez menos se consigue menos dinero por ventas. En fin. Saludos.

2. Obviamente compañeros, las sensaciones son algo muy personales.
      Muy al contrario que Edgar, después de 9 conciertos de Extremo, durante los últimos casi 20 años, sus acordes siguen llenando cada rincón nada mas salir de la guitarra.
      Para mi fue un conciertazo, aderezado por esos toques visuales con las pantallas que hasta ahora no habían incluido, y ese formato en "actos", que si bien ya había visto, le sienta perfectamente a la banda.
      No todos los conciertos son para saltar hasta echar la papilla (para eso tienes el rock melódico pijo de Bad Religion, que también me encanta, como comentan), como no todos los culos son para patearlos.
      Lo que no entiendo es que se comente que Rosendo "siempre cumple", parece un muerto encima del escenario...

3. Yo no puedo estar mas de acuerdo con Edga. Yo nunca los había visto en directo, me encantan y estaba emocionada con verlos. Fue un aburrimiento total,tanto por el repertorio, tanto por él que no tiene sangre. A mi personalmente me encanta extremoduro pero los nuevos temas no hay quien los escuche y en directo se hacen eternos como pasó en el En Vivo. Por el contrario el drogas estuvo de lo mas acertado, tuvo un comiendo mejor imposible y todo el mundo se vino arriba, vamos para mi lo pero del en vivo aunque me duela decirlo fue la paliza que nos dio el agua y el concierto de extremoduro, una decepcion total.

4. A mí Extremoduro me decepcionó muchísimo, he ido a conciertos suyos desde hace 8 años, y éste último fue pésimo, tocaron muchas canciones del último disco que no se sabía casi nadie, y pasaron de canciones que casi podría decirse que son obligatorias, cómo por ejemplo Deltoya, Golfa, Dónde están mis amigos, Jesucristo García... Por no hablar de los dos descansos y del tiempo de espera entre canción y canción. Robe no fue capaz de dedicar ninguna palabra de agradecimiento al público, y se marchó antes de terminar el concierto dejando solos al resto del grupo, creo que ya no tiene ningún respeto por sus fans.
    Lo único que agradezco es que fuera un festival y que otros muchos grupos se hayan dejado la piel dando buenos conciertos y agradeciendo nuestra presencia a pesar de la lluvia, porque si pago 25 euros por ver un concierto así de Extremoduro no me lo perdono.

1. pues para haber ido a conciertos de extremoduro los últimos 8 años poco atento has estado. Robe SIEMPRE se despide antes y el final lo hace el resto de la banda, SIEMPRE, y siempre han echo descanso, esta gira al ser el concierto mas largo hacen 2 (que si que me parece parar demasiado) y con respecto al repertorio, bueno, yo creo que un grupo tocando siempre lo mismo en directo se muere, si no qué sentido tiene sacar discos nuevos? como hacen? tocar todas las giras los mismos temas? he ido a 4 conciertos de extremoduro, y con el de mañana en cáceres 5, y si en todos los conciertos hubiera escuchado las mismas canciones si que me hubiera sentido estafado por pagar 10, 20 o 30 euros. para eso me quedo en casa y me pongo el Grandes Éxitos... un saludo