ZEPPELIN ROCK: Granicus - Granicus (1973): Escucha el disco (full album)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Granicus - Granicus (1973): Escucha el disco (full album)


Creo que solo editaron este disco. Granicus, banda formada en Ohio, se parecían quizá demasiado a Led Zeppelin, aunque quizá solo por eso deberían haber triunfado. No lo hicieron. Y desconozco las circunstancias que rodearon a la disolución de la banda. Lo que sí tengo claro es que este disco homónimo de 1973 suena a gloria, puro hard setentero que vale la pena revalorizar. El grupo estaba compuesto por Francis "Woody" Leffel (voz y guitarra), Wayne Anderson (guitarra), Al Pinell (guitarra rítmica), Dale Badford (bajo) y Joe Battaglia (batería). Woody, ya lo comprobaréis, es una especie de fenomenal imitador de Robert Plant, aunque con un timbre personal. El disco fue reeditado remastirezado en 1997. Si tenéis más info sobre ellos, pues ampliad este post con vuestros comentarios. Yo os dejo el disco con la advertencia de que os va a molar cantidad. Una joya oculta.

Tracklist:

1.You're In America
2.Bad Talk
3.Twilight
4.Prayer
5.Cleveland Ohio
6.Nightmare
7.When You're Movin'
8.Paradise






ÁCS

7 comentarios:

  1. La leche Angel donde lo tenías guardado?

    Suenan de muerte, no se entiende a veces que no triunfen algunos, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió al paso buscando por ahí. No son los Zep, pero suenan de vicio.

      Eliminar
  2. Ni idea de ellos. Suenan muy bien, pero habrá que echarles varias escuchas... Para que veas que no sólo salesn a la palestra nuevo grupos. Gran hallazgo friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un grupo que se nos había pasado, con temas elegantes. Me gustó. Esta tarde mismo seguro que le doy otra escucha.
      Saludos, Paco.

      Eliminar
  3. Son geniales tenían todo para hacerla en grande

    ResponderEliminar