ZEPPELIN ROCK: Led Zeppelin: If You Like Led Zeppelin…: nuevo libro sobre Led Zeppelin (Dave Thompson)

martes, 25 de septiembre de 2012

Led Zeppelin: If You Like Led Zeppelin…: nuevo libro sobre Led Zeppelin (Dave Thompson)


Led Zeppelin vuelven a estar en portada, y el escritor del rock Dave Thompson ha aprovechado para poner a la venta este nuevo libro sobre la banda, cosa que los fans van a agradecer. No se trata de otra biografía al uso, sino que viene a ser una serie ilustrada de anotaciones sobre las biografías ya publicadas para indicarnos qué debemos leer, todo ello en 176 páginas. También un riguroso estudio que enmarca a los Zep dentro de un panorama más amplio de la música dentro de las décadas de los 60-70: lo que les influyó o en qué influyeron ellos con su magia.


Incluye capítulos sobre la historia de las portadas, los 40 cóvers más interesantes de sus canciones, las polémicas sobre derechos de autor, los músicos eclipsados por ellos (Rory Gallagher for exemple), el paisaje musical que los rodea, etc., etc. Todo suena a imprescindible.

ÁCS

3 comentarios:

  1. Donde esté "El Martillo de los Dioses"... que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Para usted cual seria la biografía más completa de esta banda? sobre todo que este editada en español.

    ResponderEliminar
  3. El martillo de los dioses es la caña, pero le falta una visión más épica de la banda, que la había y mucho desde luego. Echo en falta cosas como aquella paloma que se posó en la mano del Golden god. No todo eran Drogas y sexo.

    ResponderEliminar