ZEPPELIN ROCK: Extremoduro - Alcantarilla, Murcia, 21-09-2012: Setlist, crónica y vídeos del concierto: Llamada a los fans

sábado, 22 de septiembre de 2012

Extremoduro - Alcantarilla, Murcia, 21-09-2012: Setlist, crónica y vídeos del concierto: Llamada a los fans

Más que nada, este post es una llamada a los fans. Poco o nada sabemos aún del concierto que Extremoduro ofreció ayer en la localidad de Alcantarilla, Murcia (recordad que, por protestas vecinales, se les retiró el permiso para tocar en la Sala Cuartel de Artillería de la capital). Ya jode: lo uno y lo otro. Las crónicas se hacen esperar y la prensa regional no hace mención alguna a lo que se coció anoche allí, aunque lo imaginemos: una gran noche para los fans de Robe, como sucediera en Sevilla y Valencia, y un setlist que poco puede variar del ofrecido en esos conciertos anteriores. En cuanto salga algo por la Red prometemos traerlo por aquí. ¿Y vídeos? De momento, pocos y deficientes, pero os dejamos lo que hay (antes de que los retiren). Así que, si alguno de vosotros tiene algo que aportar, que no tarde en dejar noticias de Extremoduro por tierras murcianas. Se agradecerá.
Setlist del día 22:

El Pájaro Azul
Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma
No me calientes que me hundo
Desarraigo
Calle esperanza s/n
Si Te Vas...
La Vereda de la Puerta de Atrás
Canción Inédita (Canción acústica)
Sucede
Ábreme el pecho y registra
Pedrá

Parte 2:

La Ley Innata
Dulce Introducción al Caos
Primer Movimiento: El Sueño
Segundo Movimiento: Lo de Fuera
Tercer movimiento: Lo de dentro
Cuarto movimiento: La realidad

Parte 3:
Cabezabajo
Bribribliblí
A Fuego
(Versión tranquila + Versión rápida)
Tango suicida
Me estoy quitando
(Versión rockera)
So Payaso
Puta

Bis:
Standby
Salir

ÁCS

2 comentarios:

1. CRONIQUILLA DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
    El sábado, 22, nos dejamos caer por Alcantarilla, veníamos de Villajoyosa, para volver a sentir que el Robe y familia tienen bien engrasados sus instrumentos. Un "conciertaco", y ya los hemos visto barias veces. Estaban anunciados a las 22:30 y empezaron hacia las 22:50 con la canción que han colgado en versión acústica en su web, pero aquí la han electrificado, dando en su primera parte un repaso a "Material defectuoso" con alguna incursión en otras canciones. Así durante una hora, receso de 20 minutos, y vuelta al ruedo, ahora con "La ley innata", que fue menos coreada, como si sus fans hubieran olvidado algunas de sus letras, ¿o quizás prque el disco era más flojito? y otras canciones conocidas. Así 40 minutos, otra vez receso de 20 minutos para dar un meo, muy dificultoso para ellas, mientras que otros hacía su odisea hasta la abarrotada barra (igual que la compra de los tickets, por cierto, fuera una gran idea lo de la happy hour hasta las 21:30 con su 2x1), para volver con el set final, con sus grandes éxitos con alguna variación musical, como ese "Me estoy quitando" con sonido Las Grecas, homenajes a los Pink Floyd de "Shine..."
    y a Queen, y finalizar con So Payaso, salir y Standby y un solo de guitarra de Iñaki.
    Todo regado con un buen ambientillo, cuerpos sudorosos y todos contentitos de viaje hacia sus hogares.

1. Hola, Nicolás. Te agradezco esta "croniquilla" (como tú la llamas) para convertirla inmediatamente en entrada, con tu permiso.