ZEPPELIN ROCK: Las 100 películas más divertidas de la historia

jueves, 6 de junio de 2013

Las 100 películas más divertidas de la historia


Por lo visto hay que verlas antes de morir (lo prescriptivo, recuerden, es hacerlo con una sonrisa). Hace justamente un año YahooMovies publicaba una lista con las 100 películas más divertidas que uno había de ver antes de morir. Un auténtico despropósito no solo por las omisiones, que son muchas (empezando por Chaplin) y sino por la falta de coherencia que percibimos en casos puntuales. Porque ¿qué pinta ahí Pulp Fiction, por ejemplo, junto a otro par de docenas más? Hablamos de "divertidas", no de "entretenidas", es decir, de risa, coña. Así que, mientras pensamos en nuestra lista (ya digo) y como segundo aperitivo (ver anterior entrada), os dejo con estas 100. Que aproveche.


Las películas más divertidas de la historia del cine:


El maquinista de la general (Clyde Bruckman & Buster Keaton, 1926)

Sopa de ganso (Leo McCarey, 1933)

Sucedió una noche (Frank Capra, 1934)

Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1936)

Luna nueva (Howard Hawks, 1940)

The Bank Dick (Edward F. Cline, 1940)

Bola de fuego (Howard Hawks, 1941)

Los viajes de Sullivan (Preston Sturges, 1941)

Arsénico por compasión (Frank Capra, 1944)

La costilla de Adán (George Cukor, 1949)

Ocho sentencias de muerte (Robert Hamer, 1949)

Eva al desnudo (Joseph L. Mankiewicz, 1950)

Cómo casarse con un millonario (Jean Negulesco, 1953)

Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)

El apartamento (Billy Wilder, 1960)

El nuevo caso del inspector Clouseau (A Shot in the Dark) (Blake Edwards, 1964)

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964)

La extraña pareja (Gene Saks, 1968)

Los productores (Mel Brooks, 1968)

M.A.S.H. (Robert Altman, 1970)

Harold y Maude (Hal Ashby, 1971)

El jovencito Frankenstein (Mel Brooks, 1974)

Sillas de montar calientes (Mel Brooks, 1974)

La última noche de Boris Grushenko (Woody Allen, 1975)

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Terry Gilliam & Terry Jones, 1975)

Annie Hall (Woody Allen, 1977)

El castañazo (George Roy Hill, 1977)

Desmadre a la americana (John Landis, 1978)

El cielo puede esperar (Warren Beatty & Buck Henry, 1978)

Vicios pequeños (Edouard Molinaro, 1978)

La vida de Brian (Terry Jones, 1979)

Los suegros (Arthur Hiller, 1979)

Un loco anda suelto (Carl Reiner, 1979)

Aterriza como puedas (David Zucker, Jim Abrahams & Jerry Zucker, 1980)

Cómo eliminar a su jefe (Colin Higgins, 1980)

El club de los chalados (Caddyshack) (Harold Ramis, 1980)

Frenos rotos, coches locos (Robert Zemeckis, 1980)

Arthur, el soltero de oro (Steve Gordon, 1981)

Aquel excitante curso (Amy Heckerling, 1982)

Diner (Barry Levinson, 1982)

Tootsie (Sydney Pollack, 1982)

Entre pillos anda el juego (John Landis, 1983)

Historias de Navidad (Bob Clark, 1983)

Las vacaciones de una chiflada familia americana (Harold Ramis, 1983)

Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984)

This Is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984)

Fletch, el camaleón (Michael Ritchie, 1985)

¡Jo, qué noche! (Martin Scorsese, 1985)

La gran aventura de Pee-Wee (Tim Burton, 1985)

Tampopo (Jûzô Itami, 1985)

Todo en un día (John Hughes, 1986)

Arizona Baby (Joel Coen & Ethan Coen, 1987)

La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)

Mejor solo que mal acompañado (John Hughes, 1987)

Whitnail y yo (Bruce Robinson, 1987)

El príncipe de Zamunda (John Landis, 1988)

Escuela de jóvenes asesinos (Michael Lehmann, 1988)

Los búfalos de Durham (Ron Shelton, 1988)

Un pez llamado Wanda (Charles Crichton, 1988)

Cuando Harry encontró a Sally... (Rob Reiner, 1989)

Escándalo en el plató (Michael Hoffman, 1991)

El juego de Hollywood (Robert Altman, 1992)

Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993)

Movida del 76 (Richard Linklater, 1993)

Dos tontos muy tontos (Peter Farrelly & Bob Farrelly, 1994)

Los asesinatos de mamá (John Waters, 1994)

Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

A tope en viernes (F. Gary Gray, 1995)

Billy Madison (Tamra Davis, 1995)

Clueless (Fuera de onda) (Amy Heckerling, 1995)

El experto (Christopher Guest, 1996)

Swingers (Doug Liman, 1996)

Austin Powers (Jay Roach, 1997)

Academia Rushmore (Wes Anderson, 1998)

Algo pasa con Mary (Peter Farrelly & Bob Farrelly, 1998)

El gran Lebowski (Joel Coen & Ethan Coen, 1998)

Bowfinger, el pícaro (Frank Oz, 1999)

Election (Alexander Payne, 1999)

South Park (Trey Parker & Matt Stone, 1999)

Trabajo basura (Mike Judge, 1999)

A por todas (Bring It On) (Peyton Reed, 2000)

Very Important Perros (Christopher Guest, 2000)

El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001)

Wet Hot American Summer (David Wain, 2001)

Zoolander (Ben Stiller, 2001)

Aquellas juergas universitarias (Old School) (Todd Phillips, 2003)

Bad Santa (Terry Zwigoff, 2003)

Dos colgaos muy fumaos (Harold & Kumar Go to White Castle) (Danny Leiner, 2004)

El reportero (Anchorman) (Adam McKay, 2004)

Kung Fu Sion (Stephen Chow, 2004)

Zombies Party (Edgar Wright, 2004)

The Aristocrats (Paul Provenza, 2005)

Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005)

Borat (Larry Charles, 2006)

Arma fatal (Hot Fuzz) (Edgar Wright, 2007)

Tropic Thunder (Ben Stiller, 2008)

Black Dynamite (Scott Sanders, 2009)

In the Loop (Armando Iannucci, 2009)

Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2009)

La boda de mi mejor amiga (Paul Feig, 2011)


Fuente

ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario