ZEPPELIN ROCK: Las mejores portadas de la historia del Rock (y 7) - Listas de los participantes

sábado, 15 de diciembre de 2012

Las mejores portadas de la historia del Rock (y 7) - Listas de los participantes


Con esta entrada, amigos, llegamos al final del camino. Hace apenas una semana nos propusimos llenar unos días de grato pasatiempo dando a conocer (cada uno de los que hemos participado) sus 5 portadas favoritas de la historia del rock. La elección se ha hecho difícil (casi una quimera, habría que decir: 5 no es nada; todos los han dicho), pero al menos ha servido como entretenimiento entre amigos en buena sintonía, y más que eso, creo. Las portadas que se han seleccionados han sido grandísimas, es la impresión que me ha quedado, y han predominado, ya lo habréis podido comprobar, las de tendencia hard y heavy.


Eso sí, aunque de las 27 listas recibidas ha habido una variedad manifiesta, se han repetido algunas, lo que viene a significar que su valor artístico (mezclado con el sentimental) avalan estas carátulas como candidatas a esa encuesta total que supondría otra fantasía delirante para los que vivimos rodeados de encuestas y listas y, a la noche, nos arropamos con ellas para sentir su calor y su protección. Por eso habrá más encuestas, más listas, aunque esto solo depende de vosotros en gran medida. Un abrazo enorme a todos y muchas gracias por vuestra colaboración en ZRS. [Aquí podéis consultar las entradas anteriores y saciar vuestra curiosidad: primera entrada, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta].


Las mejores portadas de la historia del Rock (7)


Lista de Mr. Sambo (@Mrsambo92) , del blog Cinemelodic


Bat Out Of Hell - Meat Loaf



The Number Of The Beast - Iron Maiden




Pure Instinct - Scorpions




Painkiller - Judas




In Rock - Deep Purple




Lista de Xentrix (@AlbertoGarVal), del blog Escúchame Atentamente


SODOM - ´Til Death Do Us Unite




IRON MAIDEN - Killers




METALLICA - ...And Justice For All




MEGADETH - Rust in Peace




BLACK SABBATH - Black Sabbath





Lista de Carlos Tizón (@MotelBourbon), del blog Motel Bourbon


1. BLACK SABBATH -SABOTAGE




2. TRIANA – EL PATIO




3. JIMI HENDRIX – ELECTRIC LADYLAND




4. BLACK CROWES - AMORICA





5.VITAL REMAINS – ICONS OF EVIL





Y la de un servidor, Ángel (@FRAILAS), de este blog que se llama Zeppelin Rock Sabbath


1. Black Sabbath – Black Sabbath (del fotógrafo Markus Keef)


Ya hablé largo y tendido de esta portada (aquí) que, para mí, aún sigue poseyendo un misterio impenetrable. Es mi avatar en Twitter y eso es por algo: es mi favorita. A veces pienso que debería estar sobre el sofá de mi casa, como cuadro que presidiera esa estancia: la fotografía al completo, uniendo portada y contraportada. El color, el paisaje otoñal, el molino al fondo, el cuervo, la mujer misteriosa... todo me parece fascinante. Brutal.


2. Rainbow – Rising (de Ken Kelly)


Otra que me parece bellísima. Ese puño surge desde el fondo del mar, rodeado de un paisaje romántico, medievalizante, y, en un descuido, se apodera del arco iris. Una escena improbable, imposible, metáfora de la fuerza del rock, vencedora de utopías. Todos imaginamos la siguiente escena, el fotograma que aparecería a continuación: ese mismo puño mostrando los cuernos de DIO en señal victoriosa. Rotunda.


3. Deep Purple – In Rock (ideada por Tony Edwards)


Los rostros de los presidentes americanos esculpidos en la piedra del monte Rushmore han sido sustituidos por los de los miembros de esa banda excepcional. Una idea magnífica y una ejecución perfecta. Me encanta, y me gusta ese azulón cielo que ha dejado su impronta también en la faz de cada uno de los componentes. Fantástica.


4. Van Halen – MCMLXXXIV (de Margo Nahas)


Los ángeles han sido icono de numerosas portadas en la historia del rock, pero esta es la que más me ha gustado siempre. Es un angelito, pero cómeoslo de vista. Esa risilla picaruela esconde un alma de metal, y el cigarro encendido, que apenas intenta disimular, es simplemente un canto díscolo a la rebeldía. Memorable.


5. Iron Maiden – Killers (de Derek Riggs)


Luego vinieron otras, igualmente resultonas, atractivas, hermosas. Pero esta, hermanos, fue siempre mi favorita desde niño. Poderoso, inmisericorde, el Eddie blandiendo esa hacha ensangrentada, bajo un cielo nocturno, tormentoso, pero que la luz de esas farola nos ha permitido contemplar en todo su esplendor, en todo su terror, porque eso es lo que emana esa visión. Sobrecogedora

ÁCS

2 comentarios:

  1. La original de Amorica, jajaja, tenía que salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido un cambio de hace media hora (como le podrá certificar el señor Carlos Tizón).

      Eliminar