ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos COCHES COLECCIÓN DE CROMOS (Cuscó - Motor 16, 1988): Descripción y escaneo completo

domingo, 28 de diciembre de 2025

Álbum de cromos COCHES COLECCIÓN DE CROMOS (Cuscó - Motor 16, 1988): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

Hubo un tiempo, queridos niños, en los que la revista Motor 16 (coches y motos -canallas o no-, a tope) se dedicó a publicar, en colaboración son distintas empresas editoriales, álbumes de cromos. Corrían los 80 y el coleccionismo de cromos, como los autos y motos, corrían entre los jóvenes a velocidad crucero. Eran álbumes recopilatorios de las motos y coches del momento, y algunos de estos álbumes ya han aparecido por este espacio (pinchad): Coches, Motos, Monstruos del asfalto... o este que os traemos hoy por aquí, titulado Coches. Colección de cromos y consejos sobre educación vial con el asesoramiento de la DGT. Tales consejos podrás encontrarlos en las últimas páginas (en fin, más abajo os dejo todo en el fotografiado completo del álbum). 


Un cromo con señorita.


Total, 20 páginas con póster central que muestra el Ferrari F 40, una monada: 40 millones de la época, ¡casi na! 180 cromos con foto y características al pie y en la trasera. El álbum (23,5 x 32,5 cm), como veis se vendía, vacío, a 80 pesetas.

Son cromos muy atractivos, y currados, con las características de cada uno de los vehículos que se exhiben, clasificados por marcas. Una travesía por el panorama automovilístico de los 80 entre los que puede aparecer el viejo coche de tu padre o de tu abuelo. A mí me encantan... y alguno más os traeremos por estas páginas.

A este mío le falta un cromo que, supongo, no he conseguido ya por pereza, pero que apuntaré para cuando llegue ese día en que buscaré todos los cromitos que me faltan para completar los álbumes que tengo. ¿No soy completista? Pues a cumplir.

Y nada, si queréis poneros al volante, os invito a viajar con el escaneo del álbum y aquella época en que los niños, íbamos asomándonos a las ventanillas de los autos para comprobar cuánto marcaba de cuenta kilómetros de velocidad máxima. Si veías que marca 200 o más era como un chutón de adrenalina en toda regla.

Bueno, ¡al lío!


FOTOGRAFIADO COMPLETO











































Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario