ZEPPELIN ROCK: Heavy Pettin - Lettin Loose (1983): Crítica review

viernes, 1 de febrero de 2019

Heavy Pettin - Lettin Loose (1983): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




El álbum, amigos, Rock ain’t dead de los Heavy Pettin –en concreto, el tema título y Angel– fue el culpable de que me fijase en esta banda, unos infravalorados escoceses que aparecieron en la eclosión de la NWOBHM pero definitivamente no consiguieron el éxito de masas de otros colegas de su tiempo, algo que –por otra parte– le pasó a varios grupos de esa época. Pero la verdad es que no os puedo hablar de ese trabajo, porque no lo tengo en vinilo. Así que me ceñiré a su opera prima, este Lettin loose del que sí poseo el plástico. Y es que estos chicos de Glasgow que en 1981 lanzaron un EP con Neat records –sello de Newcastle que dio a conocer a Venom, Raven, Blitzkrieg y otros conocidos grupos de la incipiente escena metalera de principios de los 80–, consiguieron dos años después ser fichados por Polydor records y editar el mencionado Lettin loose, además de colocarse en el cartel de Reading junto a Black Sabbath, Anvil o Marillion.


Y eso no fue todo. La ya por entonces estrella Brian May, en su primer trabajo como productor fuera de Queen, los eligió para –con la inestimable ayuda de Mack– producirles el disco en los descansos de grabación de su fantástico The Works. Así, a caballo entre los londinenses The Townhouse y los Union studios de Munich, Heavy Pettin dieron forma a este Lettin loose con una portada ideada por ellos mismos y confeccionada por Green Ink.

El line up de la banda estaba formado por Steve Haymen a las voces, Brian Waugh al bajo, Gordon Bonnar y Punky Mendoza a las guitarras y Gary Moat a la batería y el track list de este debut fue:

A 
In and out of love 
Broken heart 
Love on the run 
Love times love 
Victims of the night 

B 
Rock me 
Shout it out 
Devil in her eyes 
Hell is beautiful 


En fin, amigos, una banda poco afamada, con un sonido que recuerda bastante a Saxon –sobre todo en la voz, en temas como Hell is beautiful es obvio– a la que, si no conocíais, debéis darle una oportunidad porque valen mucho la pena. Os acompaño una selección de los temas de este, su primer disco pero os recomiendo que no dejéis escapar tampoco los de su segundo álbum que os he mencionado al principio.

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario