ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos AVIONES ANTIGUOS (Nueva Situación, 1980): Descripción y escaneo completo

domingo, 26 de marzo de 2023

ÁLBUM de cromos AVIONES ANTIGUOS (Nueva Situación, 1980): Descripción y escaneo completo

 

Portada del álbum.

ÁCS

En 1980, la editorial Nuevo Movimiento daba a la estampa este álbum de cromos que por aquí te presentamos, que lleva el título de Aviones antiguos, centrándose básicamente en aeroplanos utilizados para la guerra. Formaba parte de la serie "Mi álbum de cromos", del que ya os dejamos tiempo atrás el dedicado a aviones comerciales (aquí). Hubo otros y de naturaleza más o menos diversa. Como todos ellos, también este consta de 32 cromos a color y un póster central en que nos explican los tipos de motores expuestos. Eras de esos álbumes que se vendían junto con las láminas con los cromos (su precio era de 100 pesetas). No era lo natural.


El álbum, con prólogo aclaratorio, se muestra parco en cromos y generoso en textos explicativos, por lo que, aunque breve, está muy trabajado, pues junto a cada cromo y al pie del mismo aparece la historia del avión junto con sus características técnicas.

Por aquí mismo os dejo el escaneo completo del álbum que forma parte en nuestra colección. Está completo y con muy aceptable conservación.

























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario