ZEPPELIN ROCK: Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Listas de los participantes (5)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Listas de los participantes (5)



Publicadas con anterioridad las listas primera, segunda, tercera y cuarta, vamos con la quinta, en que entran en juego las listas de grupos de rock sobrevalorados de cuatro amigos más. Respetémoslas, como las del resto (salvo rara excepción). Y repetimos: sobrevalorados no es igual a malos. O eso me dicen. Aunque yo me pregunto, ¿quién en su sano juicio mete en la lista a un grupo que no cree "malo"? En fin, otra pregunta para los nuevos temarios de Filosofía.


Dr. Perkins (@MQueSocialMedia) amiguete del blog Masquesocialmedia:

Muse
Oasis
Coldplay
Nirvana
Blur
Soundgarden
Radiohead
Billy Ray Cyrus
Taylor Swift
Lady Gaga


Laura (@Laura_tui) amiga y colaboradora de nuestro blog (es la que más ha sufrido y está sufriendo esta encuesta, la pobre)

Bon Jovi
Poison
Europe
y cualquier rock pastelero con rubios de ojos azules
Genesis
Nickelback
Green Day
Coldplay
y grupos tipo Killers, Maroon 5...


Xentrix (@AlbertoGarVal), de la página Metal4all:

Rolling Stones
The Beatles
The Doors
Nirvana
Dire Straits
Kiss
U2
The Who
Ramones
AC/DC


Carlos Tizón (@MotelBourbon) maestro del blog Motel Bourbon:

1.Nirvana
De acuerdo, su salida marcò un cambio en el rumbo mùsical, o mas bien, diríamos en los gustos del mainstream imperante. ¿Qué los hacia mejores que lo anterior o sus coetáneos? Aun no he conseguido descrubrirlo, exceptuando que una compañía como Geffen puso la carne en el asador por ellos.

2.The Jesus and Mary Chain
Nunca he entendido la adoraciòn hacia esta gente, cuando en su generación, hay bandas de rock indie que les sobrepasaban de calle. En fin, cuestión de gustos y suerte, supongo.

3.The Doors
Sin el carácter y el magnetismo de Morrison, The Doors hubiesen sido una banda más de la época, la comparación con otros grandes de sus mismos días, no los mantiene a su nivel musicalmente hablando.

4. Linkin Park
Sacaron un par de temas con gancho, y les colgaron la etiqueta de estar renovando el rock duro, cuando lo suyo ya estaba inventado, pero es que encima no fueron capaces de mantener el nivel.

5. Rhapsody
El fanatismo por esta banda llegó en su dia a niveles increíbles, y es cierto que los dos primeros discos, con sus rollos y sus historias fantásticas, al principio me gustaban, pero luego ya me parecían demasiado iguales, además eran incapaces de defender su material en directo, y eso no se puede tolerar.

6. Kid Rock
Ojo, me gusta la mùsica de este tio, y cuando me puse a escuchar sus discos, descubrì buenas canciones, pero si nos atenemos al bombo que se le diò, pues no puede compararse a unos ZZTop, que le influyen, y seguro que muchos de los que flipaban con sus canciones, ni saben quienes son los tres hombres.

7. Coldplay
Los ingleses estàn locos por sacar the next big thing, en su desesperada lucha por volver a recuperar la supremacia rockera, y venden lo que sea, aunque sean mediocres como estos.

8. Blur
Los rivales de Oasis, y que queries que os diga, pero sin que los Gallagher sean santos de mi devoción a estos se los comían con patatas, otros fruto de la necesidad britànica.

9.Red Hot Chilly Peppers
Lo de esta banda es acojonante, con unos primeros discos para enmarcar, en los que destrozaron todas las reglas, cada vez han ido simplificando su música y autoplagiandose, a la vez que eran mimados por la industria. Una lastima.

10. Marilyn Manson
Como provocador un genio, pero musicalmente, bueno, sin todo el rollo que se marca, no lo conocerian ni en su casa, la verdad. Prefiero a Motley Crue, esos si que eran tipos peligrosos de verdad.

ÁCS

13 comentarios:

  1. En mi lista solo puse 5, en ese momento no me vinieron mas nombres a la cabeza y lo mande asi. Pero ahora que he ido viendo las demas del personal, podria completarla por ejemplo con Oasis, Muse, Coldplay, Guns'n'Roses y Bunbury, que vale que ya lo puse con los Heroes, pero es que de solateras aun esta mas sobrevalorado.
    Tengo una pregunta para Laura, ¿cuando nombras a Genesis, me imagino que los nombras por la pesima version que quedo de este grupo una vez que abandonaron Gabriel y Hacket? a partir de entonces si que pudieron ser sobrevalorados, precisamente cuando peores trabajos editaron.
    P.D. Angel ¿Para cuando la lista del los guitarristas mas sobrevalorados? ¡ojo! que yo he visto listas de mejores guitars de la historia que salia The Edge, ¡con un par!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Básicamente con quien no puedo es con Phil Collins, pero pensé que las listas solo eran bandas, y como siempre fue el gran protagonista, o por lo menos por mayor tiempo! Por eso los puse, no me convencieron nunca, por eso no entendí su éxito.
      Yo personalmente a la mayoría de las bandas les encuentro algo positivo, así que si el amigo Angel no me hubiera(casi)obligado nunca habría hecho esta lista!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Con lo que estás disfrutando, jaja.

      Eliminar
    3. Todo es relativo a mi me gusta mucho descubrir a gente diferente y original que no tengan tanto marketing ni fama gente en redes y canales como paté de fua y safic aisa buena música En cuanto al tema me gustaba un grupo que sé llamaba colonia can y a stone roses y then Jericó y nacional a orquesta las nubes y la canción me paro cuando suena bien esta es mi opinión saludos gracias

      Eliminar
  2. Odio a Coldplay, pero es que el resto que nombras, no me gusta ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Joder, de la lista de Xentrix me gustan todos. ¡¡Conciertazo!!

    ResponderEliminar
  4. Dije que daría explicaciones y ya está publicado.
    http://escuchameatentamente.blogspot.com.es/2012/11/los-diez-grupos-mas-sobrevalorados-de.html

    ResponderEliminar
  5. Es bastante pelotudo esto. El tema de la sobrevaloracion, relativo a que? Porque, por ejemplo, al lado de Liquid Tension Experiment, Black Sabbath es una bandita mediocre, entonces estan sobrevalorados? Al lado de Zappa, Page es un nene aprendiendo, entonces tenemos que decir que esta sobrevalorado tambien?

    Hablar de bandas punk (verdaderas) como sobrevalorado musicalmente es bastante ignorante, ningun punk te va a hablar de musica porque el punk apunta a otras cosas, entonces no podes juzgar musicalmente a bandas que apuntan a cosas por fuera de lo musical.

    Se supone que estamos hablando de las bandas MAS sobrevaloradas, entonces con que criterio The Doors, The Who o Soundgarden, por nombrar alguna, estan mas sobrevaloradas que Avril Lavigne, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  6. The Rolling Stones sobrevalorado? estas loco che,si gracias a estos dinosaurios nacieron grandes bandas,gracias a su influencia sesentera el rock es lo que es hoy.


    Marilyn Manson si es una mierda hablando musicalmente y personalmente.

    ResponderEliminar
  7. NO, no, no y no.... no puedes tocar a los Dioses del olimpo, lavate la boca antes de hablar de ellos.... se han ganado la inmortalidad ... dile a tu Jefe que te preste los discos y escuchalos con atención ( Te hace falta ver más BOX)...y me refiero a la elite: Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, Black SAbbath, Deep Purple, Creedence, The Who, Velvet Underground, The Doors, Genesis, Yes, Kinks, Jethro Tull ... estos se cuecen aparte ... son a toda prueba la Biblia del Rock ... por eso existe tanta música tan pendeja en nuestros tiempos... por no estudiar y aprender de los grandes ... estos grupos son para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Los 10 + sobrevalorados

    1 u2
    2 Radiohead
    3 Metallica
    4 Ramones
    5 Nirvana
    6 Aerosmith
    7 Gun's & roses
    8 Kiss
    9 Dire Straits
    10 Joy Division


    Los 10 más infravalorados

    Kinks
    Big Star
    Small faces
    Electric light orquestra
    Creedence clearwater revival
    Genesis
    Supreemes
    Supertramp
    Chicago
    King Crimson

    Incluiría a Queen (en cuanto a sus discos).La crítica infravalora enormemente discos brillantes como Sheer heart attack, News of the world, ... y obras maestras como A night at the opera, A day at the races o Queen II.

    ResponderEliminar
  9. Rolling, beatles, Doors????? Estamos locos?

    ResponderEliminar
  10. Los Gallagher: buenos, pero siendo muy Beatles.
    Blur: discazos como Modern life y Parklife.
    Igual todas estas listas están llenas de gente famosa bien merecida.
    Poner a Blur y Muse en la misma altura que Taylor swift me parece una burrada

    ResponderEliminar