ZEPPELIN ROCK: RY COODER - Chicken Skin Music (1976): CRÍTICA Review

martes, 23 de mayo de 2023

RY COODER - Chicken Skin Music (1976): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Pues si en el anterior Paradise & Lunch Ry Cooder ampliaba la paleta de colores de su catálogo musicológico incluyendo pop a lo Burt Bucharach y ahondando en el espíritu del R&B para su siguiente obra, de 1976, este Chicken Skin Music, el lienzo daría cabida al azul de Hawai y al verde y rojo del chile mexicano. 



A los sospechosos habituales (Jim Keltner, Chris Ethridge o Milt Holland) se le unieron los guitarristas hawaianos Gabby Pahinui y Atta Isaacs, así como el acordeonista Flaco Jiménez, para hacer de Chicken Skin Music un billete de avión abierto a cualquier destino. 



Partiendo del punto donde lo había dejado en sus primeros discos con la versión de Leadbelly "The Bourgeois Blues" podemos pasear por la blanca arena o bañarnos en las cristalinas aguas de "Yellow Roses" y "Chloe", hacer una parada para asombrarnos con el bolero que llevaba dentro la icónica "Stand By Me" de Ben E. King y visitar alguna oscura cantina, ya sea para acabarnos la última botella de tequila mientras entonamos "Goodnight Irene" o bailar bien agarrados al son de "He´ll Have To Go". Un disco para guardar bajo el epígrafe de "Obras Maestras Silenciosas" junto a otros olvidados como Doug Sham And Band.



No hay comentarios:

Publicar un comentario