ZEPPELIN ROCK: THE DOORS - L.A. Woman (1971): CRÍTICA Review

miércoles, 31 de mayo de 2023

THE DOORS - L.A. Woman (1971): CRÍTICA Review

por Frank Cappa (@marineveteranm4)

Fue este L,A. Woman el sexto álbum de estudio de The Doors y el último que se publico estando Jim Morrison vivo, que murió tres meses después en París, se lo encontraron muerto en una bañera hay quien dice que lo mató la Cia por impulsar tanto el movimiento hippie y otros que simplemente se suicido ahogándose (meses antes de morir estuvo aquí en Granada en el Sacromonte viviendo) hay muchas cosas que no cuadran de la muerte de Morrison, como que no se pudo velar el cadáver, Ray Manzarek realmente llego a pensar que si había alguien en el mundo capaz de fingir su propia muerte para huir a alguna aldea en África ese era Jim.

Todos los álbumes que salieron ya después de 1971 estando la banda disuelta no eran más que compilatorios o grabaciones que salían a la luz pero se puede decir que LA WOMAN último" lp de estudio de la banda grabado entre Noviembre de 1970 y enero de 1971, es un álbum de puro blues rock y rock psicodélico donde destacan el emotivo "La Woman" que cierra la cara 1 del elepé y Riders on the Storm que cierra la cara 2 y es uno de los mejores temas del rock sinfónico que se han compuesto en la historia, es el mejor del disco. The Doors es una banda blues californiana formada en 1965 y que han sabido darle tanta personalidad, tanta creatividad, tanta locura freak a su música que aunque te toquen un simple blues sencillito lo hace extravagante e identificas la banda al momento, cada instrumento, cada forma de tocar y cantar es muy única de ellos además de la facilidad de componer temas emotivos y generacionales, llevando la psicodelia a unos clímax bastante importantes a base de blues y soul.

Respecto al diseño del álbum un poco simple pero esta bien sobre todo LA PRIMERA EDICIÓN, las demás.. una mierda muy sosas, la primera edición de este álbum viene en marrón y amarillo con un label muy muy guapo y la funda esa amarilla con el póster eléctrico ese haciendo alusión a una tormenta eléctrica, esto quiere decir que de mi lp que es una reedición española del año 84 solo os voy a traer la foto principal (retocada eso sí) pero para las demás pienso usar las de discos del disco original.

Este post es un post de 2017, quizás algo desfasado, tanto mi manera de escribir como mis conocimientos han cambiado mucho desde aquel entonces, aun no había experimentado la psicodelia, pero como me han shadowbaneado mi blog del búfalo después de numerosos ataques e intentos de hackeo (como echo de menos los 60s cuando solo había revistas), voy a intentar compartir algunos de mis post viejos simplemente para que sigan apareciendo en la red, sobre todo las fotos que eran lo mejor de mis posts, muchas gracias por la oportunidad a Ángel. Respecto a los links si el post original no tiene o están caídos buscadlos o pedidlos en Buffalo roam que aunque shadowbaneado y de difícil acceso el blog sigue activo.