En el año 2000 editaron el, para mí, mejor álbum del grupo: Finisterra. Con el telón de fondo del camino de Santiago, cuentan las historias que un supuesto peregrino vive al recorrerlo, repartiendo continuas críticas a la religión y a ciertos aspectos de la sociedad (machismo, homofobia).
Mago de Oz mezcla todas sus influencias y texturas dentro del mundo rock: en "Satania", con un sonido "alemán"; las comerciales "Fiesta pagana" o "El que quiera entender que entienda"; el folkrock aparece en "La danza del fuego"; "El señor de los gramillos" recordando el heavy nacional de los primeros ochenta; recrean a Rainbow en "Es hora de marchar" y a Jethro Tull en "La dama del amanecer" (versiones libres, vaya); se atreven con un tema de quince minutos para acabar el invento, la propia "Finisterra".
La edición en vinilo doble de buen gramaje tiene una presentación muy cuidada, con una carpeta triple. El dibujo contiene varios de los personajes de los que se habla en las letras. El interior también está bien presentado, con todas las letras, comentarios de los músicos, detalles sobre composición y colaboradores (gente de Ankara, Ángeles del Infierno, Barón Rojo...). Muy bien impreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario