ZEPPELIN ROCK: THE DOORS - Morrison Hotel (1970): CRÍTICA Review

miércoles, 5 de octubre de 2022

THE DOORS - Morrison Hotel (1970): CRÍTICA Review

 

The Hunter


He de decir que cuando me dejo caer por el centro de Barcelona, mi cartera tiembla. Y es que la tentación de echar un vistazo a las tiendas de Tallers es demasiado fuerte. Este viernes, "sin querer", volví a casa con 4 golosinas. Entre ellas está Morrison Hotel, de The Doors.



Morrison Hotel no me viene de nuevo. De adolescente, cuando mi poder económico era ridículo e Internet todavía no existía, tenía la sana costumbre de rastrear las bibliotecas de barrio en busca de discos interesantes. Como el duplicado casero de cd's todavía era ciencia ficción, la única opción era escuchar el disco una y otra vez hasta el fin del prestamo. Si el disco era chulo, pasaba a formar parte de mi colección en formato cinta TDK grabada. Morrison Hotel fue uno de los elegidos.

Esas cintas sufren ahora el cruel destierro, desintegrándose lentamente en el sótano de casa de mis padres, así que su restitución por cd's es obligatoria.



Con motivo del 40 aniversario de The Doors (1967-2007), reeditaron (otra vez) su discografía. Morrison Hotel (nombre tomado de un hotelucho real de L.A) venía con un formato realmente bonito, con las puntas de la caja de plástico redondeadas. Traía un libreto completito, con fotos potentes (fatty Jimbo) e interesantes textos que nos cuentan la obsesión de Jim con el blues, el deseo de la banda de volver a las raíces tras su etapa más experimental, la sequía creativa que sufrían por aquel entonces (echaron mano de numerosos poemas rudamente musicados de Jim, mucho de ellos dedicados a una antigua novia), etc, etc.

De su contenido musical, poco tengo que añadir que no se sepa. No es su disco más famoso, pero es todo un clásico. Unos The Doors practicando un blues-rock sucio y sudoroso, con temazos como las conocidas Roadhouse Blues,Waiting for the sun,Maggie MGill o Peace frog. Nada de orquestas ni arreglos de cuerda. Como bonus tracks, infinitas tomas alternativas (45 minutos!!) de Roadhouse Blues ("the all-time American bar band song", dice Bruce Botnick, su ingeniero habitual). Desde luego, si eres fan de la canción, está reedición esta hecha para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario