ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película STOLEN (Simon West, 2012): Reseña

domingo, 23 de octubre de 2022

CRÍTICA de la película STOLEN (Simon West, 2012): Reseña

Stolen es una película dirigida también por Simon West y protagonizada por el señor Nicolas Cage. El argumento de esta cinta de ¿acción? nos cuenta cómo el último gran atraco de Will Montgomery sale mal y el FBI acaba por atraparle. Después de cumplir ocho años de condena, Will sale de prisión dispuesto a recuperar el cariño de su hija Alison y comenzar una nueva vida alejado del delito. Sin embargo, tanto el FBI –encarnado aquí por el agente especial Harlend, su némesis- como su antiguo compañero Vincent, creen que antes de ser detenido guardó 10 millones de dólares. Los primeros le vigilan día y noche con el objeto de pillarle de nuevo con las manos en la masa pero Vincent tiene unos planes algo más malvados. Secuestra a la hija de Will para obligarle a que le devuelva su parte del botín. Sin embargo, Montgomery no tiene el dinero por lo que –para salvar la vida de su hija- deberá burlar la vigilancia del FBI y robar un banco. Le ayudará la atractiva Malin Akerman en el papel de Riley, una antigua compañera de atracos que en la actualidad trabaja como camarera.

Piltrafillas, la verdad es que Stolen no es una mala película -al menos, no del todo-, pero es de aquellas que le hacen a uno preguntarse si era necesario rodarla. Ambientada en Nueva Orleans -y es que el señor Cage, cuando no tiene ganas de viajar, pone como condición para aceptar un papel que la acción tenga lugar al lado de su casa-, la cinta resulta muy poco original. Y es que por una parte, eso del padre obligado a cometer un crimen para salvar la vida de una hija ya lo vimos en A la hora señalada –la de Johnny Depp-, mucho más interesante y bien hilvanada que esta. Por otro lado, cuando para contar un prólogo que sirva de premisa para el resto de la cinta se utilizan 20 minutos de la misma, se advierte que no vamos a encontrarnos con un guion imaginativo precisamente. Además, el barrio francés está más visto en las pantallas que el desierto de Tabernas. En fin, amiguitos, que si por televisión emiten por enésima vez Pretty Woman o una película alemana rodada directamente para la televisión sobre un tsunami, Stolen es una buenísima opción para pasar la tarde dormitando en el sofá picando palomitas de microondas. En caso contrario, no pasa de ser discretamente amena, inverosímil y predecible, solo recomendable para seguidores recalcitrantes de Nicolas Cage.