ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos SPIDER-MAN el hombre araña (Fher, 1981): Descripción y escaneo completo

domingo, 24 de octubre de 2021

ÁLBUM de cromos SPIDER-MAN el hombre araña (Fher, 1981): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

En 1981 la editorial Fher ponía en el mercado el álbum y los cromos correspondientes para completarlo. Se trataba esta vez de una colección sobre el hombre araña basada no en una película (como lo había sido el álbum publicado en 1977 por Pacosa Dos). El álbum se vendió a 35 pesetas y los sobre de cromos uno los podía adquirir por 5 cada uno.

Sobre de cromos.

Como uno estaba prendado por estos cómics, como buen coleccionador de cromos que era (a nivel usuario), este álbum no se lo podía perder. Y pese a todo, amigos, estos dibujos animados nunca me hicieron mucha gracia. No me gustaba ni cómo hablaban, ni como se movían, como tampoco tenían la prestancia y calidad de los cómics que uno conseguía de la editorial Vértice. Aun así, como al resto, le tengo un gran cariño. Me gustaban más los cromos que la serie, ese supuesto "Éxito de TV" con que se anuncia en la portada.

La colección completa constaba de 178 cromos: 168 narraban (sirviéndose de pies de foto) cuatro episodios de la serie de dibujos y 10 más (en la última página) eran cromos dedicados a "los enemigos de Spider-Man". Uno también colocó al final los vales-descuento de 100 y 125 pesetas que servían para que a través de solicitud (¡qué lío!) comprases (con el descuento correspondiente) determinados libros de aventuras de la colección "Los Jaguares". Uno nunca lo hizo, ni creo que fuese habituar el hacerlo, pues ni sabía nada de esos "jaguares" ni tenía interés por saberlo. ¡Nos gustaban los superhéroes, no los niños que aparecían en esas portadas promocionales! Como veis en el reverso de la contraportada, también salió el disco y casete con la banda sonora de la serie de TVE.

Como siempre, por aquí os paso el escaneo completo del álbum. Disfrutadlo.


Escaneo completo del álbum






















Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario