ZEPPELIN ROCK: Crítica de "LOS PERDEDORES" (Sylvain White, 2010): Reseña

viernes, 2 de agosto de 2019

Crítica de "LOS PERDEDORES" (Sylvain White, 2010): Reseña

The Losers (Los Perdedores en España) es una película dirigida por el poco conocido Sylvain White y basada en un cómic de la editorial Vertigo guionizado por Andy Diggle y dibujado por Jock.

La historia que narra es la de un equipo de fuerzas especiales al que un supuesto agente de la CIA llamado Max envía en una misión a la selva boliviana. Pero cuando descubren que el tal Max los ha querido eliminar, deciden hacerse pasar por muertos y regresar a los Estados Unidos para vengarse. Mientras se dedican a recoger el dinero necesario para ello conocen a Aisha, una misteriosa mujer que les ofrece trabajar para ella luchando contra Max, en realidad un peligroso delincuente que amenaza la seguridad del mundo con un plan de incalculables consecuencias.

Piltrafillas, The Losers es una notable y divertida cinta palomitera de acción trepidante llena de disparos, explosiones y humor a ritmo de hard rock, tipos duros como Jeffrey Dean Morgan, mujeres guapas pero también duras duras como Zoe Saldaña –el primero visto en Watchmen y la segunda en Avatar, ambas comentadas en este espacio- y malos muy pero que muy malos, como atestigua un detestable Jason Patric en el papel de Max. Completan la oferta escenas con aviones, helicópteros y vehículos de cuatro y dos ruedas. Como bonus la presencia de Óscar Jaenada, actor catalán formado en el teatro desde mediados de los 90 que en 2005 consiguió un papel protagonista en el biopic Camarón de Jaime Chávarri y que con The Losers ha puesto un pie en Hollywood que le ha ayudado a conseguir un papel en la próxima entrega de Piratas del Caribe. Recomendada por este, vuestro humilde servidor.