domingo, 26 de abril de 2015

Sweet Smoke - Live (1973): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



La música de este grupo estadounidense se encasilló dentro del movimiento Krautrock pero sinceramente creo que su música tenía muchos más matices e influencias de todo tipo.

El grupo se formó en 1967 en Brooklyn, Nueva York. En el 69 se trasladan a vivir a Alemania y realizan actuaciones por Centro Europa. En 1970 fichan por EMI y graban su primer disco, "Just a Poke". y deciden viajar a Nepal en un retiro espiritual. A su regreso editan su segundo LP, "From Darkness to Light" (.973). A finales del 73 el grupo realizó su última actuación.




La grabación recoge la última actuación del grupo antes de separarse, realizada en la escuela superior de música de Berlín. El disco original contenía tres temas y en posteriores ediciones se añadieron tres más. El tema que abre el disco es una extensa jam, "First Jam" donde los diversos músicos muestran sus cualidades, gran guitarra, buen solo de bajo y buena sección rítmica. Sonidos de buen rock mezclados con blues, jazz y progresivo. El segundo tema, "Shadout Mapes"es más jazz rockero e incluso llega a ser experimental en su fase final. "Ocean Of Fears" es un auténtica delicia, la labor del guitarrista, Kaminowitz, es extraordinaria, muy buenos solos. Los tres temas que se añadieron posteriormente, "People are Hard", "Schyler`s Song" y "Final Jam", sigue la misma línea que los anteriores con buenos desarrollos instrumentales.



Temas:

1.- First Jam
2.- Shadout Mapes
3.- Ocean Of Fears
4.- People Are Hard
5.- Shyler`s Song
6.- Final Jam


Formación:

Marvin Karminowitz: voz, guitarra
Andrew Dershin: bajo
Jay Dorfman: batería
Rick G. Rasa: guitarra, sitar
John Classi: percusión
Martin Rosenberg: percusión



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada