No sé si las mejores, pero sí al menos las más significativas y representativas de los movimientos de esta primera década del siglo XXI. Es el resultado de una encuesta del magazine Sight & Sound. A ver qué os parece la selección de estas 30 pelis. Mi favorita, la de Lynch, sin dudarlo.
Las películas más significativas de la década según la revista S&S:
1 ADAPTATION. EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS Spike Jonze
2 BATALLA EN EL CIELO Carlos Reygadas
3 DE LATIR, MI CORAZÓN SE HA PARADO Jacques Audiard
4 EL ULTIMÁTUM DE BOURNE Paul Greengrass
5 JUVENTUD EN MARCHA Pedro Costa
6 LA MUERTE DEL SR. LĂZĂRESCU Cristi Puiu
7 ELOGIO DEL AMOR Jean-Luc Godard
8 5 CONDICIONES Jørgen Leth
9 LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA Agnès Varda
10 CACHÉ (ESCONDIDO) Michael Haneke
11 INLAND EMPIRE David Lynch
12 DESEANDO AMAR Wong Kar-wai
13 CRÓNICA DE UN ASESINO EN SERIE Bong Joon-ho
14 LA NIÑA SANTA Lucrecia Martel
15 YI YI Edward Yang
16 PLATFORM Jia Zhangke
17 EL ARCA RUSA Aleksandr Sokurov
18 EL HIJO Jean-Pierre Dardenne
19 EL VIAJE DE CHIHIRO Hayao Miyazaki
20 HABLE CON ELLA Pedro Almodóvar
21 TEN Abbas Kiarostami
22 THERE WILL BE BLOOD Paul Thomas Anderson
23 35 RHUMS Claire Denis
24 TOCANDO EL VACIO Kevin Macdonald
25 TROPICAL MALADY Apichatpong Weerasethakul
26 UNITED RED ARMY Kôji Wakamatsu
27 LEJANO Nuri Bilge Ceylan
28 WAITING FOR HAPPINESS Abderrahmane Sissako
29 LAS ARMONÍAS WERCKMEISTER Béla Tarr
30 WORKINGMAN'S DEATH Michael Glawogger
Fuente
ÁCS
Yo me quedo con la de Almodóvar, y eso que no me gusta nada, pero nada nada.
ResponderEliminarMe quedo con Deseando amar, El arca rusa y Las armonías de Werckmeister.
ResponderEliminar