ZEPPELIN ROCK: Las películas favoritas de Terry Gilliam - Las 10 mejores películas para Terry Gilliam

martes, 3 de julio de 2012

Las películas favoritas de Terry Gilliam - Las 10 mejores películas para Terry Gilliam


El gran Terry Gilliam nos ha dejado algunos de los momentos más cachondos, geniales y memorables de la historia cuando formaba parte de los Monty Python. ¿Quién no los recuerda? La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada contienen gags y sketchs tan desternillantes que son difícilmente olvidables (sí, ya sé que acaban de pasear por vuestra mente). Y como director, con un estilo reconocible aunque no del gusto de todos, ha producido grandes películas, y pienso en Brazil o Doce monos por ejemplo. Veamos cuáles son sus diez pelis favoritas. Creo que os va a sorprender.

Las mejores películas de la historia para Terry Gilliam:

1) Ciudadano Kane
2) Fellini, ocho y medio
3) Pinocho
4) El séptimo sello
5) Los siete samuráis
6) Napoleón
7) El nacimiento de una nación
8) El moderno Sherlock Holmes
9) El ángel exterminador
10) Lawrence de Arabia

Repasemos. Agradezco que Buñuel esté ahí representado, aunque no sea para mí su mejor película (remito a mi entrada dedicada a las mejores películas de Luis Buñuel para que veais las mías). Y puestos a elegir películas del cine mudo, la selección de Gilliam, aunque respetable, no hace justicia desde mi particular óptica a las que sí lo son: ninguna de Chaplin (¡por Dios!, el más grande sin duda) y El moderno Sherlock Holmes, aunque entretenida, no es ni de lejos la mejor de Buster Keaton, como sí lo pueden ser El rey del río o El maquinista de la General. Las más que meritorias Napoleón y El nacimiento de una nación creo que han envejecido más bien mal (remito a mi lista de las mejores películas del cine mudo). Y reincido en mis reservas con respecto a la peli de Fellini, una película intelectualoide, de época. En fin; del resto, poco que comentar: comprensible que Ciudadano Kane esté ahí, o que Lawrence de Arabia y Los siete Samuráis (otra en la que el tiempo ha hecho mella; al contrario de lo que ha ocurrido con el cine de Kobayashi) sean dos de sus elegidas. Por último, me hace gracia ver ahí a Pinocho, una de las pocas que marcaron mi infancia. Pero me pasa lo que a vosotros: me faltan pelis. ¡Y es que solo 10, uf!

ACS

2 comentarios:

  1. No entiendo eso de que te pongas a comentar las pelis elegidas por, un caso Terry Gilliam.
    Las eligio y YA. Es una deliciosa manera de saber que es lo que le gusta.
    Que si yo hubiera puesto a Bambi, que si no hay ninguna de Chaplin...
    Con todo respeto... y a mi que me importa ? Porque no dejarlo en la simple anecdota de los gustos personales ?
    No se, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te importa no lo leas. En mi casa yo hago lo que me da la real gana. Es solo por eso. Además publicar listas así en seco me parece algo mediocre, y yo también tengo mis gustos cinematográficos, que me gusta exponer en MI blog. No sé, digo yo.

      Eliminar