ZEPPELIN ROCK: Las mejores películas para Robert Bresson - Las películas favoritas de Bresson

miércoles, 11 de julio de 2012

Las mejores películas para Robert Bresson - Las películas favoritas de Bresson


Este director francés, Robert Bresson (murió en 1999), quizá hoy demasiado olvidado, fue autor, entre otras, de películas como Diario de un cura rural, El proceso de Juana de Arco, Mouchette, Un condenado a muerte se ha escapado y, mi favorita, Pikpocket (esta no os la perdáis). Por ahí dejó sus 6 películas favoritas, entre las que están algunas de las mías. Si más.

Las películas favoritas de Robert Bresson:

La quimera del oro
Luces de la ciudad
El acorazado Potemkin
Breve encuentro
Ladrón de bicicletas
Hombres de Arán

Te puede interesar:
Las mejores películas del cine francés

ÁCS

5 comentarios:

  1. Hola Ángel y buen espacio el tuyo (que no había escrito antes). De las de Bresson coincido con Pikpocket pero la hago empatar con "Un condenado...". Y de las que elige el propio genio francés me quedo con la inmensa "El ladrón de bicicletas". Uno de los films más tristes y bonitos a la vez jamás rodado. Saludos guzzeros.

    ResponderEliminar
  2. Muy grande y hermosa esa Ladrón de bicicletas, pero quizá me quedase con La quimera del oro. Buenísima también El acorazado Potemkin y mediocre (más bien un documental) esos Hombres de Arán. Pikpocket me encantó, y me aburrió por momentos Un condenado... En fin. Gracias por pasarte. Agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel, no conocía Pikpocket así que intentaré hacerme con ella (de algún modo legal, por supuesto, porque de los ilegales hay que buscarlos con lupa, ¡qué país!) y ya te contaré.
    El Acorazado Potemkin no me gustó mucho; el ladrón de bicicletas me encantó y Hombres de Arán no la conozco tampoco; ¿no serán hombres del valle de Aran?

    Besos, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Jorobar, hemos coincidido escribiendo. Hombres de Arán ni te preocupes (y no, no son de ese bendito valle), El acorazado Potemkin es un peliculón (jaja) y con Pikpocket aprenderás cosas malas que, en tiempos de crisis, viene muy bien conocer (ya me dirás). Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este director.

    ResponderEliminar