ZEPPELIN ROCK: SANGRE AZUL - El silencio de la noche (1989): CRÍTICA Review

sábado, 10 de junio de 2023

SANGRE AZUL - El silencio de la noche (1989): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


El silencio de la noche fue el último disco publicado por la banda Sangre azul, a través de Hispavox, en el año 1989. Estaba formada por Tony a la voz, el gran Carlos Raya a la guitarra, acompañado en esta ocasión por Juanjo Melero, Julio Díaz al bajo, Luis Santurde a la batería y Miguel Ángel Collado a los teclados. La producción la realizaron Dennis Herman y Steve Taylor.



Siempre se ha dicho que este grupo fue madurando álbum tras álbum y actuación tras actuación. Quizá sea cierto. Lo indudable es que El silencio de la noche tiene un sonido fabuloso, tanto por la interpretación de todos los componentes como por el acierto con la que componen y arreglan los temas. Para mí, uno de los mejores trabajos de hard rock (o rock melódico, como prefieras) cantado en español.



Tiene temas muy arreglados como "Cien años de amor", "A golpes de rock" o "No mires atrás". Otros quedan menos adornados y suenan más directos, como "Piel de serpiente" o "Tal como soy". Contiene dos baladas: "El silencio de la noche" y "No puedo estar sin ti".



El vinilo está muy bien presentado, con una portada sencilla (muy a lo New Jersey de Bon Jovi), pero elegante y una foto retocada del grupo en la contra. El interior contenía una separata con las letras e información del álbum. El disco suena fantástico y, la verdad, para los productos que nos colaban a finales de los ochenta en el rock español tiene buen gramaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario