ZEPPELIN ROCK: LOS REBELDES - Más allá del bien y del mal (1988): CRÍTICA Review

jueves, 1 de junio de 2023

LOS REBELDES - Más allá del bien y del mal (1988): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



En realidad, Los Rebeldes no era un grupo de los que me volviesen especialmente loco. Me hacían gracia, sí. Y los escuchaba, sobre todo por simpatía hacia algunos compañeros rockers que tenía en el instituto. Los viejos como yo os acordaréis de que parecían salidos de una película de Grease o algo así, con sus tupés, camisas y pantalones arremangados, sus chupillas de equipos de fútbol americano... ¡Ah!, y el mal rollo que había entre los rockers y los heavies. Bueno, en realidad había mal rollo entre todas las tribus urbanas que existían en aquellos tiempos. Pero poco más. De hecho, este vinilo es de segunda mano. Lo que sí reconozco que tenía era un 45 rpm, un single de ellos. Y pertenecía a este trabajo la famosa balada de "Bajo la luz de la luna", que me gustó mucho. Comprended que tenía 15 años y era todo un adolescente. Por desgracia, no conservo ni ese ni ningún single propio. Estoy seguro de que uno de mis hermanos se llevó los que tenía entre todos los suyos. Una lagrimilla cae por la mejilla cuando recuerdo esa pérdida, pero así es la vida. Así que, un día de esos que rebuscas en alguna tienda de discos, lo vi a muy buen precio y me lo llevé para casa como tributo de aquel 45rpm y de aquellos tiempos.



El disco en sí tiene en su interior cuatro canciones muy remarcables y que todos en alguna ocasión hemos escuchado: La ya mencionada "Bajo la luz de la luna", "Mediterráneo", "Mi generación" y "Un español en Nueva York" (nada que ver con la bazofia de Mecano). La producción del disco corrió a cargo del omnipresente, por aquella época, Paco Trinidad.



El resto del álbum lo componen canciones del mismo estilo: rockabilly desenfadado y muy fresco Para mi gusto, luego hicieron mejores canciones, sobre todo con el álbum En cuerpo y alma del 90. Y también me gustó mucho la época del saxofonista del grupo, Dani Nel-lo, con Nel-lo y la banda del Zoco.



En definitiva, recuerdos de la adolescencia en este vinilo con varios clásicos en sus cortes. Lo que no quita que considere a Carlos Segarra una figura con un lugar preminente en el rock español y que demuestra que tiene "Corazón de rock & roll", el otro tema que destacaría del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario