ZEPPELIN ROCK: LAMB OF GOD - Omens (2022): CRÍTICA Review

lunes, 19 de diciembre de 2022

LAMB OF GOD - Omens (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Está claro que a estas alturas de la película, nada hace presagiar un cambio mínimo o radical en Lamb of God. El grupo norteamericano se ha establecido como un verdadero estandarte del groove metal y, por lo tanto, disco a disco estos chicos no hacen sino responder a dicha categoría. Y si bien no bajan escandalosamente el nivel, tampoco pareciesen aspirar a más y con su noveno álbum, este Omens, nos han dejado bastante fácil el análisis: más de lo mismo, para bien y para mal.



Para bien porque la fuerza y garra siguen tan presentes como en sus inicios, con canciones que no entregan respiro entre un doble pedal consistente a cargo de Art Cruz, afilados riffs y la incombustible garganta de Randy Blythe, dando muestras de una formación plenamente consolidada, sin embargo, si alguien realiza el ejercicio de ir al anterior álbum de la banda (el homónimo de 2020) y darle play a canciones como 'Chekmate' o 'Gears', ¿podría establecer diferencias consistentes respecto a las actuales 'To the grave' o 'Ditch' ? Difícilmente. Dicho en simple: los temas podrían haber estado ahí o acá y no habría diferencia. La fórmula es exactamente la misma y si, que funciona, pero evidentemente queda acomodada y acotada entre el público que gusta de Lamb of god. 



Engancha, por tanto, la partida a cargo de 'Nevermore' seguida de la sólida 'Vanishing', también el singlazo 'Omens', sin embargo, pasando el nudo del álbum cosas como 'Gomorrah' o 'Designs' pese a ser consistentes, suenan a completo relleno en un álbum que muy rápido entrega la sensación de haberse quedado sin armas. El álbum cerrará con 'September song' que abre con un minuto acústico que ilusiona para luego retomar la dinámica de siempre en un disco que cuenta con todos los elementos clásicos de Lamb of god, que suena bien, con fuerza y filo pero no presenta nada particularmente atractivo. Un disco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario