ZEPPELIN ROCK: BIG MOJO ELEM - Mojo Boogie (1997): CRÍTICA Review

jueves, 9 de junio de 2022

BIG MOJO ELEM - Mojo Boogie (1997): CRÍTICA Review


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Fue precisamente en una de sus tantas memorables contingencias por el West Side, cuando los Morgantini colisionaron con una identidad retraída y distante, echando por la borda esos rumores que habían recibido de antemano por parte de allegados y conocedores del tema en cuestión. Toda esa patraña quedó en el olvido una vez que el artista se calzó las cuatro cuerdas sobre los hombros y empezó a manifestar que los treinta años encima de los tablados no había sido en vano, un enérgico comportamiento quedó testamentado en los carreteles galos para un distinguido usufructo que sirvió de deleite para los amantes del género.



De las plantaciones de Itta Bena a la Meca del blues sin escalas, allí y por una necesidad pasó de la guitarra al bajo ya que su olfato de agricultor le indicaba que la competencia sería difícil y el agregado de que una base rítmica estaría entre las más solicitadas, no dudó un instante.

Acompañando a Wells, Dawkins y Luther Allison se fue haciendo camino hasta recalar en una liga mayor como la Otis Rush Band por un corto período, los pasos posteriores lo mantuvieron un tanto alejado de la música ya que prefería mantener una rutina más dedicada a la tarea laboral como obrero que a la discordia familiar por los bretes artísticos.

Cuando por fin en los setenta estos entusiastas europeos recalaron en Chicago, la oportunidad para nuestro bluesman del día se hizo visible con este Mojo Boogie, inicialmente lanzado en vinilo por MCM Records propiedad del matrimonio y que años después de la bancarrota del sello fue reeditada por los daneses de Storyville.

Este volumen cuenta con la participación de un verdadero asesino a las seis cuerdas como Willie James Lyons (su solo en "Drawing On Dry Land" es de antología) y el siempre correcto Wayne Bennett junto a los tambores sagrados del blues como Freddy Below, maçás allá de ese dream team hay una intervención casi divina de un músico que supo implementar un alabeo en la modulación propalando la nota que el blues trae como sentimiento conmovedor.

Big Mojo Elem, un aullido vigoroso añadido a la validez de su artefacto... 


  Big Mojo Elem - Mojo Boogie (1997)


Temas


 01.Drawing On Dry Land

 02.Every Night And Every Day (I)

 03.Black Nights

 04.Hush

 05.Red Light

 06.Talk To Your Mother

 07.Mojo Boogie

 08.Living In Paradise

 09.Hide Away

 10.Every Night And Every Day (II)

 11.Long Meter Stomp

 12.Be My Little Girl


Formación


Big Mojo Elem - Bass & Vocals

Willie James Lyons - Guitar

Wayne Bennet - Guitar

Fred Below - Drums


Recorded Live at Golden Slipper,Chicago,October 12th,1977. 

Storyville Records Label - CD STCD 8041

No hay comentarios:

Publicar un comentario