ZEPPELIN ROCK: Serie 23 de FOTOTIPIAS ESPAÑOLAS completa: Damas célebres

domingo, 19 de junio de 2022

Serie 23 de FOTOTIPIAS ESPAÑOLAS completa: Damas célebres

 

ÁCS

La serie 23 de fototipias españolas de cajas de cerillas se dedicó a las damas célebres para un total de 75 unidades de cartulinas barnizadas con un tamaño de 33 x 44 mm., esquinas rectas y el dorso carente de texto alguno (la información sobre la figura que representan se ofrece en el anverso de las mismas fototipias y en el índice del álbum).

Por esta colorida serie pasean sus palmitos reinas y princesas, pero también emperatrices, duquesas, delfinas, corregentes, exregentes, gobernadoras, duquesas y electrices, desde la época romana hasta los últimos años del siglo XIX, casi todas europeas de los más variopintos reinos, algunos ya desaparecidos.



Portada del álbum de la serie 23.


Más bien debía titularse "Nada sobre la serie 23", pues nada cuenta de ella; es solo un manifiesto de buenas intenciones ensalzando lo didáctico de estas fototipias.


Datos de todas las fototipias listadas.


Precios de los álbumes de las series editadas hasta la fecha.



 COLECCIÓN COMPLETA



MI COLECCIÓN

Como es habitual, os dejos por aquí las fototipias de mi colección, bastante completa, pero con algunas ausencias. De las 75 que contiene la serie uno posee 63 en un estado más que digno de conservación.




Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario