ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos: Basura Espacial 21: El Viaje

martes, 5 de junio de 2012

Microrrelatos: Basura Espacial 21: El Viaje


El viaje

Por la mañana, de madrugada, como hicieran el verano pasado, sus padres la volverían a llevar a El Retiro. Era agosto y avanzaba con inhóspita parsimonia una noche sembrada de temblores, de desconfianza, de una angustia insana y compacta que la había sumido en un insomnio diferente. ¡Nadia, recoge eso que has tirado! ¡Lo recoges tú! Esa claridad de luna le devolvía calculados recuerdos nauseabundos. Ya no era solo el temor a los tirones de trenzas ni las risas, tampoco a la mano blanda, alba y temblorosa del celador posándose a diario como una babosa sobre su hombro desnudo de niña, ni al disciplinado silencio, espeso y macabro, de las tardes de lectura. Más bien era la luna bajando de repente, el pez anaranjado y gigante hablándole al oído, esa viejecita de miembros amputados reptando cada noche hacia su cama.

Ángel Carrasco Sotos

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

2 comentarios:

  1. Ángel, me ha dado cierto repeluz (por no decir asco profundo) el detalle de esa mano blanda y temblorosa...
    Seguro que es algo tierno y dulce lo que has querido contar pero a mí me ha producido nauseas; ya sabes como soy de malpensada.

    La verdad es que eres un artista creando ambientes y te felicito y me alegro de conocer a alguien con tu talento y capacidad de crear (572 entradas)... Guaaaaaaaaaau!

    Besos, de una rendida admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre son de recibo por estos lares, Towi, pero podías criticarme un poco de vez en cuando. Y no, nada de dulce y tierno, sino todo lo contrario, y lo del ambiente me importa más que la historia, siempre muy abierta. Porque ¿dónde envían a esa niña? ¿Qué le pasa realmente?
      Tema entradas: verás que la mayoría son noticias, de esas de dar y tomar, así que nada de mérito: lleva su tiempo, pero de creatividad más bien 0.

      Besos, de un rendido admirador.

      Eliminar